www.noticiasdealmeria.com
Cuatro nuevas empresas de base tecnológica incorporadas a ‘El Cable’
Ampliar

Cuatro nuevas empresas de base tecnológica incorporadas a ‘El Cable’

lunes 12 de noviembre de 2018, 18:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El centro, impulsado por Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y Telefónica dentro de la iniciativa ‘Andalucía Open Future’, se ha consolidado como “referente” tecnológico y de innovación

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha vuelto a destacar hoy el papel que viene realizando el espacio de 'crowdworking' ubicado en el edificio municipal de ‘El Cable’, impulsado por el Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía y Telefónica en el marco de iniciativa ‘Andalucía Open Future’ (AOF), un proyecto que “goza de buena salud”, por el que están apostando las empresas almerienses de base tecnológica, y que se ha convertido “en la mejor manera de seguir creando empleo, de apostar por una empleabilidad de calidad y en el mejor cauce para que sus ganas de emprender salgan adelante”.

Junto al delegado Territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía en Almería, Miguel Ángel Tortosa; la concejala de Presidencia, Empleo y Movimiento vecinal del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega, y el director de Administraciones Públicas y Empresas de Telefónica en el Territorio Sur, Joaquín Segovia, y la directora de El Cable, Diana Melero, han visitado hoy estas dependencias dando la bienvenida a cuatro nuevas empresas, de base tecnológica, que inician su andadura en este centro (Almería e-Sports Academy, Ecosegundos, Football Science Institut y Zytibox) y han conocido de primera mano los proyectos de van a desarrollar.

Fernández-Pacheco les ha animado a “sacar el máximo partido de su estancia en este centro “consolidado en un auténtico referente, no solo en Almería sino en toda España. Nos sentimos muy orgullosos de que así sea, que siga recibiendo nuevos emprendedores, nuevas empresas almerienses que quieran apostar en un campo de enorme futuro como es el de las nuevas tecnologías”.

El alcalde ha vuelto a subrayar la colaboración público-privada en el desarrollo de ese proyecto, acelerando empresas que ayudan a consolidar el crecimiento económico de la ciudad y generando puestos de trabajo”, recalcando el compromiso municipal “con el empleo, las políticas de formación, el apoyo a la empleabilidad y el emprendimiento”.

También el delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta, Miguel Ángel Tortosa, ha destacado la participación de las administraciones, Ayuntamiento y Junta, en este proyecto, animando a las empresas “a que conozcan esta base operativa, se presenten a las convocatorias abiertas y puedan integrarse dentro de un sistema innovador y por el que vamos a seguir apostando”.

Por su parte, el director de Administraciones Públicas y Empresas de Telefónica en el Territorio Sur, Joaquín Segovia, se ha congratulado por la creación de un “polo de innovación para las empresas. ‘El Cable’ es un centro de referencia como así lo avalan los resultados cosechados en sus más de dos años de funcionamiento y que, en sus siete convocatorias, ha permitido que pasen por estas instalaciones más de 80 emprendedores, más de 30 empresas, de las cuáles el 60% ya factura y el 30% de ellas consiguieron además financiación”, ha explicado.

Finalmente, la directora del centro, Diana Melero, ha querido resaltar que 'El Cable' se haya convertido en centro de referencia en innovación dentro de Almería. “Estamos encantados de cubrir tantísimo talento en Almería”, reconocía.

Este espacio, uno de los cuatro que vienen funcionando en toda Andalucía, arrancó su actividad el 30 de septiembre de 2016 con la incorporación de 7 'startups'. Las cuatro empresas que hoy se incorporan a 'El Cable' se suman a las cinco actualmente en proceso de “aceleración”: Portocarrero Tenders, Vitaesoft, Upware, Uniquo e Insomnia Ediciones.

Los emprendedores de ‘El Cable’ están alojados en el centro bajo una metodología de aceleración de 4+4 meses, permitiéndoles crecer en sus proyectos para hacerlos sostenibles en un mercado global, más competitivos y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores. Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Junta de Andalucía, Telefónica y Ayuntamiento de Almería.


Empresas que comienzan en El Cable su programa de aceleración


Almeria e-Sports Academy: Primera iniciativa almeriense que se ocupa de detectar el talento en la práctica de deportes electrónicos y fomentar el entrenamiento estructurado, aportar visibilidad a los jugadores y crear una comunidad del sector.

Ecosegundos: Aplicación que tiene como objetivo la concienciación ciudadana recompensando el hábito del reciclaje de envases a través de incentivos, en forma de descuentos, en las empresas y servicios asociados.

Football Science Institute: Espacio Digital que engloba a la Comunidad de Profesionales y Expertos más potentes del mundo del fútbol en la preparación física del futbolista y prevención y readaptación de lesiones deportivas.

Zitybox: Fabrica un quiosco fotovoltaico configurable que ofrece a los usuarios un amplio abanico de soluciones avanzadas en los ámbitos de entrega de última milla a través de taquillas inteligentes, recarga de vehículos y dispositivos móviles, o puntos de reciclaje entre otras.


Empresas que están en la 2ª fase del proceso de aceleración


Insomnia Ediciones: editorial almeriense que apuesta por nuevos autores y nuevas tecnologías en la literatura juvenil, fantástica, de ciencia-ficción y terror, a través de formatos como la realidad aumentada, los booktrailers interactivos o los formatos físicos y digitales de los libros.

Upware Studios: proyecto orientado a transformar los contenidos educativos de los libros en apps gamificadas, que permiten aprovechar todo el potencial de las nuevas tecnologías.

Uniquo: marca especializada en la implementación de tecnología para prendas de moda.

VitaeSoft: Gestión 3.0 para Congresos y Eventos, personalizable y escalable, que simplifica y automatiza los procesos de organización y se enfoca en la comunicación organización-usuario.

Portocarrero Tenders: Aplicación concentradora de concursos públicos, con la que visualizar las oportunidades del mercado público de forma inmediata y mostrando las 10 variables necesarias para decidir, en un solo golpe de vista.

Andalucía Open Future


‘Andalucía Open Future’ es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014 entre la presidenta del Gobierno andaluz y el presidente de Telefónica.

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas.

Para ello, la iniciativa cuenta con cuatro centros de ‘crowdworking’ ubicados en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio). Para la apertura y dinamización de los centros de Málaga, Almería y Córdoba, Junta de Andalucía y Telefónica cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el Ayuntamiento de Almería y el Ayuntamiento de Córdoba.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.