www.noticiasdealmeria.com
Cuevas abre su primera semana de playas seguras

Cuevas abre su primera semana de playas seguras

lunes 22 de junio de 2020, 18:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Plan de Playas y el Plan de Contingencia se activaron el pasado 15 de junio estableciendo mayores recursos en limpieza, vigilancia y seguridad


Primera semana desde la activación del Plan Municipal de Playas y el Plan de Contingencia para garantizar la seguridad en la costa cuevana. En estos primeros días ha habido un ambiente tranquilo, y los bañistas han respetado, en su mayoría, las normas establecidas.

Este año se cuenta con 19 socorristas en las playas cuevanas, el doble que el año pasado, y se ha realizado ya un importante refuerzo en la adecuación de accesos, mejora de miradores y de elementos como pasarelas, zonas de sombra, vallados, etcétera, para hacer más cómoda y segura la estancia en la costa. Se ha realizado limpieza de las playas, tanto en los días previos a la apertura, como actualmente, con personal permanente en los módulos de aseos para la desinfección, así como más trabajadores y máquinas para el manteniendo de la limpieza en la arena.

Se ha instalado cartelería específica para que los visitantes y vecinos conozcan lo que está permitido y no en las playas, con el fin de minimizar lo máximo posible cualquier riesgo para la salud de todos. De esta forma, por ejemplo, no está permitido fumar, ni la entrada de perros, ni las actividades o juegos deportivos, ni la instalación de tiendas o jaimas. En todo momento se debe respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros, así como las indicaciones del personal de socorrismo y vigilancia.

Este año se cuenta, además con un equipo de 30 auxiliares de playas, dispuestos por la Junta de Andalucía, encargados de velar por la seguridad, a los que el Ayuntamiento cuevano recibió y organizó para el desarrollo de su labor.

El control del aforo se realizará por parte de este personal contratado para estas labores específicas, así como también por personal socorrista en las playas en las que por su mayor afluencia de bañistas sea necesario, siempre contando con el apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La concejala de Deportes, Miriam Quintana, junto a la edil de Seguridad Ciudadana, Isabel de Haro, fue la encargada de recibir y organizar a los nuevos vigilantes, así como de coordinar el servicio de socorrismo. La edil dio la bienvenida a todos los trabajadores en esta nueva temporada, les recordó “la importante labor” que van a desarrollar y les brindó “todo el apoyo del Ayuntamiento para cualquier necesidad que se presente a la hora de desempeñar su tarea”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios