www.noticiasdealmeria.com
Curso De Defensa Personal Femenina Y Autoprotección En Vícar
Ampliar

Curso De Defensa Personal Femenina Y Autoprotección En Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Impartido Por La Guardia Civil, En Colaboración Con La Policia Local Se Desarrolla En Cuatro Sesiones

El Ayuntamiento de Vícar, a través de su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), viene desarrollando a lo largo de todo este mes de junio uan seria de acciones en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género. Una de estas acciones es un curso de defensa personal femenina y autoprotección, dirigido a mujeres víctimas de la citada violencia, al objeto de reforzar el plan individualizado de protección a las mismas. El curso cuenta con la colaboración de la Policía Local de Vícar, y es impartido directamente a las mujeres por agentes de la Guardia Civil del puesto vicario, atendiendo a sus necesidades especiales y la de los menores dependientes de ellas.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la importancia de este curso, señalando que el objetivo es asegurar la protección y seguridad de las víctimas así como reforzar su autoestima y seguridad en si misma con la finalidad de lograr su empoderamiento, además de ofrecerles una serie de pautas para su autoprotección y autocuidado". Igualmente con este curso, que se imparte en cuatro sesiones, la última de ellas esta semana, se pretende reforzar el poder de decisión de la mujer víctima de violencia de género, apoyándola y respaldándola evitando siempre procesos completamente abusivos como la victimización secundaria de la mujer.

También dentro de estas acciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, en la primera quincena del mes se desarrolló en los centros de Secundaria del municipio, el taller 'Identifica la violencia sexual', con la participación de unos 370 alumnos y alumnas, e igualmente una campaña de sensibilización y prevención, bajo el lema 'Contra la violencia de género, da el paso' con la que desde el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Vícar, se pretende llegar a la juventud y población adolescente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.