www.noticiasdealmeria.com
De las hogueras de la noche a los tres incendios del día de San Juan
Ampliar

De las hogueras de la noche a los tres incendios del día de San Juan

miércoles 24 de junio de 2026, 23:10h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La jornada festiva del Día de San Juan ha generado una gran actividad para los Bomberos de Almería, quienes han tenido que intervenir de urgencia ante la aparición de tres incendios simultáneos declarados en un radio inferior a tres kilómetros. Esta coincidencia de focos en un espacio de tiempo tan reducido ha obligado a los profesionales del servicio de extinción a emplearse a fondo para controlar las llamas y evitar riesgos mayores en diferentes puntos de la ciudad, provocando momentos de alerta tanto entre los propios efectivos como entre los vecinos de las zonas afectadas.
Uno de los incidentes que causó mayor preocupación vecinal tuvo lugar en la Avenida de Montserrat, concretamente en las inmediaciones de la Residencia Universitaria Civitas. En este punto de la capital se originó un fuego en varios contenedores de basura que, debido a la intensidad de las llamas, terminó alcanzando de forma directa a un vehículo que se encontraba debidamente estacionado en la vía pública. Los servicios de emergencia actuaron con rapidez para sofocar el incendio de los depósitos de residuos urbanos y mitigar los daños materiales provocados en el coche afectado.
A escasos metros de este primer foco, las alarmas volvieron a encenderse al recibirse un nuevo aviso por la presencia de una columna de humo que emergía de una nave industrial sin servicio. El inmueble, localizado junto al paso de La Goleta y actualmente carente de actividad comercial o empresarial, sufrió un pequeño incendio concentrado en su parte superior, lo que obligó a una nueva intervención de los equipos de extinción para asegurar el perímetro y extinguir el fuego antes de que afectara a las estructuras colindantes.
De forma paralela, el cuerpo de bomberos tuvo que desplazarse hacia la ribera del río Andarax, específicamente en el entorno del barrio de El Puche, donde se localizó el tercer foco de la tarde. En este espacio natural se registraron varios puntos calientes con llamas, una situación que empieza a ser habitual en la zona y que requirió labores específicas de refresco del terreno para estabilizar el sector y evitar la propagación de las llamas por la vegetación circundante.
Este tipo de siniestros en el entorno fluvial ya cuenta con precedentes recientes en la provincia, dado que el pasado 12 de junio, en otra jornada marcada por las intensas temperaturas veraniegas, se registró un suceso similar en el mismo paraje que llegó a requerir la movilización y el apoyo de medios aéreos mediante helicópteros. En esta ocasión, sin embargo, la rápida y coordinada actuación terrestre de los bomberos ha sido suficiente para controlar la situación sin que fuera necesaria la intervención de recursos aéreos adicionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios