www.noticiasdealmeria.com
Del campo a la mesa... el precio se dispara
Ampliar
(Foto: Nadin Dunnigan)

Del campo a la mesa... el precio se dispara

miércoles 05 de junio de 2024, 15:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Según los datos de la Organización Agraria COAG, el tomate de ensalada o el limón multiplican por siete su precio de origen. El informe de la Organización Agraria COAG sobre la diferencia de precios en origen y destino de los alimentos sorprende mucho en productos como el tomate, que multiplica hasta por siete su precio en origen.

Mientras que al agricultor se le paga por el kilo 0,29 céntimos, según recoge la Organización Agraria COAG, los consumidores pagamos por el mismo kilo de tomates 2,20 euros.

Diferencia abismal entre precio de origen y destino

Pero no es el único producto donde la diferencia es tan grande. Ocurre con la sandía, que en origen cuesta 0,55 euros, se paga entre seis y ocho veces más cara. La lechuga, que se vende cinco veces más cara de lo que cuesta en origen. O el limón, cuyo precio de origen se multiplica por ocho.

En algunas zonas de Almería, los limones, el agricultor los está tirando al suelo debido al escaso valor que tienen, pero en el mercado se están vendiendo a 1,80 euros o 1,90 euros el kilo de limones.

Le pagan al agricultor una miseria y lo que el ciudadano paga es muy elevado, por lo que se pone el foco del problema en el intermediario, en el camino que hace desde el que lo produce hasta el que lo consume.

El caso del aceite de oliva

Con el aceite de oliva, sin embargo, no hay apenas diferencia porque los precios en origen son ya de por sí altos. En origen cuesta unos 7,80 euros y el consumidor lo paga a 10,20 el kilo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios