www.noticiasdealmeria.com
Desarrolladores de juegos, ¿el empleo soñado?

Desarrolladores de juegos, ¿el empleo soñado?

lunes 22 de junio de 2020, 20:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La llegada de las nuevas tecnologías ha hecho que se creen nuevos tipos de empleos, en sustitución de muchos otros que han quedado obsoletos y ya no son necesarios en la sociedad actual.

Uno de los campos económicos que más están en auge desde hace algunas décadas es el sector de los videojuegos. Este ámbito de ocio se ha convertido en líder incontestable de la diversión mundial, por lo que cada vez se necesita más capital humano en todas las empresas productoras de estos bienes tecnológicos.

Uno de los aspectos capitales en la elaboración de un juego, la llevan a cabo los desarrolladores de software, una de las 5 áreas tecnológicas con mayor demanda de profesionales. Un trabajo que aparentemente podría parecer divertido, pero que tiene su complejidad y en ocasiones puede ser estresante, debido a las largas y agotadoras jornadas que llevan a cabo en la creación y evolución de determinados juegos. Con lo que no todo es un camino de rosas en el trabajo de los desarrolladores, y todos ellos deben hacer numerosos sacrificios para luchar por su sueño laboral.

Entre los principales inconvenientes de ser desarrollador se encuentra la incertidumbre en el futuro cercano, aunque parezca mentira debido al auge del sector. Todas estas personas, deben estar preparadas para no recibir productos a desarrollar en un largo tiempo, ya que si los anteriores juegos que han lanzado al mercado no han obtenido los datos de ventas esperados es previsible que sus clientes sometan a un stand by en sacar nuevos productos a la luz. Además de ello, los desarrolladores que sean parte de grandes empresas del sector, como el gigante americano Rockstar Games, deberán tener presente su gran movilidad, puesto es aisudo ver como los trabajadores van rotando muy a menudo entre las sedes de la sociedad en buena parte del mundo, Europa, Estados Unidos y Canadá.

Al igual que en el campo de los videojuegos, el desarrollo de slots online de nueva generación también requiere de la participación exhaustiva de estos desarrolladores de juegos. Este campo de negocio tiene una paradoja, especialmente en los productos que están destinados llegar al mercado para millones de potenciales clientes. En todos ellos, llevar la voz cantante en el mercado y ser pioneros en el producto en cuestión frente a sus directos competidores, es vital. Por ello, los desarrolladores están sometidos a una presión muy grande para realizar su trabajo de una manera rápida, aunque no por ello deba de ser menos efectivo.

En este tipo de trabajos como en muchos otros, habrá buenos y malos momentos. En muchas ocasiones el trabajo realizado por los desarrolladores será objeto de críticas, ya que el desembolso hecho por muchas compañías para realizar un producto excelso a veces no tendrá su contraprestación con millones de ventas.

Los trabajos tecnológicos han llegado para quedarse. Pero, en ocasiones, esas labores que parecen de cuentos de hadas no lo son tanto, teniendo mucha complejidad y requiriendo muchos esfuerzos por parte de todo el capital humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios