www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Desarrollo Sostenible incorpora 9 nuevos agentes de AMA en Almería

Desarrollo Sostenible incorpora 9 nuevos agentes de AMA en Almería

viernes 04 de febrero de 2022, 21:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Raquel Espín destaca “el esfuerzo del Gobierno andaluz por reforzar los medios humanos y materiales destinados a la protección de nuestro entorno natural”



La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha incorporado en la provincia a 9 nuevos agentes de Medio Ambiente para reforzar la plantilla y continuar la labor de protección y conservación del rico patrimonio natural de Almería. Los agentes han sido recibidos por la delegada territorial de Desarrollo Sostenible, Raquel Espín, y la delegada de Agricultura, Aránzazu Martín.

Espín ha felicitado a los nuevos agentes que han superado las últimas pruebas de acceso al cuerpo y ha destacado “el esfuerzo del Gobierno andaluz para reforzar los medios humanos y materiales destinados a proteger nuestro entorno natural”. En este sentido ha recordado la reciente incorporación de 20 nuevos vehículos que supone, tal y como ha explicado la delegada “mayor efectividad y sostenibilidad así como una modernización del parque móvil”.

La delegada ha explicado que los nuevos integrantes recibirán este año una amplia oferta de cursos de formación, entre los que destacan el de 'Técnicas de Mediación y Gestión de Conflictos', 'Incendios Forestales', 'Prevención de riesgos laborales', 'Primeros auxilios', 'Inspección de actuaciones cinegéticas', 'Actividades deportivas y uso público en el Medio Natural'. De esta forma, se trata “de que los nuevos funcionarios "se integren de la mejor manera en el funcionamiento de la Delegación Territorial asegurando una mejor calidad de servicios con vistas al ciudadano y una mejora en los procedimientos".

Espín ha apuntado que para este año "hay ofertadas hasta 50 nuevas plazas para toda Andalucía con el objetivo último de reemplazo de las jubilaciones y rejuvenecimiento de la plantilla".

Actualmente, los agentes "cuentan con funciones muy diversas y que requieren una gran preparación", como son las inspecciones y seguimiento de actividades generadoras de residuos, vías pecuarias, caza y pesca, conservación de especies amenazadas, actividades de uso público, actividades contaminadoras del aire e investigación pericial del origen de incendios forestales, entre otras.

En el acto, desarrollado en la Delegación territorial, se les ha hecho entrega del uniforme, de la documentación técnica y del material de prevención de riesgos laborales.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios