www.noticiasdealmeria.com
Desayuno saludable y paseo guiado por Punta Entinas en el Día del Mayor de El Ejido

Desayuno saludable y paseo guiado por Punta Entinas en el Día del Mayor de El Ejido

viernes 01 de octubre de 2021, 17:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Mujer, ha celebrado el Día Internacional del Mayor con una ruta guiada por el Paraje de Punta Entinas Sabinar que ha finalizado en el Faro de Las Entinas con un desayuno saludable para todos los participantes.

La edil de esta área, Delia Mira, ha explicado que “hemos querido celebrar esta fecha, poniendo en valor el envejecimiento activo con una propuesta al aire libre en la que se promueven hábitos de vida saludables, al tiempo que el cuidado y respeto por el medio ambiente”. Con ella, además, incidimos en “la necesidad de cuidar la salud mediante la adquisición de hábitos de vida saludables que repercuten directamente en la mejora de calidad vida de los mayores”.

La responsable local ha insistido, igualmente, en que “se trata de la primera actividad que se realiza con nuestros mayores, tras el parón de más de un año, sufrido a consecuencia de la incidencia de la pandemia”. Es por ello que haya insistido en las “ganas e ilusión con las que nuestros mayores han acogido esta propuesta y es que, en cierta manera, recuperamos la normalidad; pero lo hacemos respetando, en todo momento, las medidas de seguridad frente al COVID”.

En la actividad, que ha contado con la colaboración de la Asociación de ‘El Árbol de Las Piruletas’, han participado un total de 70 personas de los 12 centros de mayores municipales.

Mira ha recordado que “celebramos este día con el objetivo de poner de relieve la importante contribución a la sociedad que realiza este colectivo, además de reafirmarnos, desde el gobierno local, en el compromiso que mantenemos a la hora de promover la igualdad de derechos y libertades fundamentales de las personas mayores”.

Asimismo, ha remarcado “la constante apuesta que mantiene el gobierno local por el desarrollo de políticas sociales dirigidas a garantizar la participación de este colectivo en todos los ámbitos de la sociedad, de poner en valor su valía y capacidades; al tiempo que procurar su bienestar”.

En esta línea, cabe recordar las distintas acciones que se vienen articulando desde la Administración Local con este propósito como son la realización de talleres de memoria y de manualidades, que mantienen activo su ingenio y creatividad; la gimnasia de mantenimiento dirigida a mejorar la condición física de los participantes; las Escuelas de Abuelos, a través de las que se fomentan sus aptitudes de cara a educar a los nietos; la bonificación en el transporte urbano o las ayudas en los recibos de agua y basura. A todo ello se suman también las numerosas áreas de parques biosaludables con las que cuentan en distintos puntos del municipio.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios