www.noticiasdealmeria.com
Descansar bien es una necesidad que debemos cuidar

Descansar bien es una necesidad que debemos cuidar

Escucha la noticia

En nuestro día a día tendemos a preocuparnos mucho por la alimentación, el ejercicio y los diferentes hábitos saludables. Y es algo que hacemos bien, pero dentro de estos hábitos también está el descanso, al cual no le prestamos ni la atención ni el tiempo que se merece. Igual es porque la rutina semanal nos altera el sueño y entre el trabajo y el ocio le dejamos muy poquito espacio a este hábito. Pero para estar al 100% en las demás costumbres es necesario recargar las energías y eso es algo que solamente se consigue descansando.

Es tan importante el descanso como dónde lo practicamos

De nada sirve descansar las horas adecuadas si lo hacemos sobre superficies que no permiten descansar cómodamente y tener una buena calidad de sueño. Así solo conseguiremos generar dolencias musculares que pueden hasta provocarnos a las largas lesiones graves. Por eso hay que apostar por la calidad que ofrecen los expertos como la empresa de descanso Cómodos Almería. Esta empresa reúne toda una serie de muebles destinados a este mundo del reposo con una calidad asegurada que nos ayudará a conseguir un descanso largo y saludable. Así, podemos conseguir desde sofás, pasando por canapés, colchones, cabeceros y almohadas.

Muchas personas realmente piensan que lo peor que nos puede proporcionar el no descansar bien las horas que necesitamos es que al día siguiente nos sentiremos más cansados. Por ello se le suele quitar hierro al asunto y si una noche no descansamos bien, pues lo haremos a la siguiente. Pero la realidad es que existen muchas más consecuencias negativas para la vida relacionadas con esto como pueden ser la reducción de nuestra habilidad mental, provocar enfermedades del corazón, diabetes o cáncer.

Cuida el lugar donde más tiempo pasas descansando

El sitio por excelencia del descanso es nuestra cama. Este es el lugar donde pasamos más horas durmiendo y recuperando energías para afrontar todos los días. Por ello es importante no tomar a la ligera la elección de la superficie que nos va a acompañar todas las noches durante varios años. Una apuesta segura para esto son los colchones viscoelásticos de última generación que se pueden encontrar en Cómodos Almería. Aparte de la variedad de densidades que hay para según qué persona, una de las cualidades que tienen es que el aire circula libremente gracias a su porosidad.

Entre las ventajas de este material, podemos encontrar la independencia y rectitud a pesar del peso aplicado, lo que permite una gran independencia de lechos, ofreciendo un mínimo de movilidad cuando una de las dos personas se mueve en la superficie. Los diferentes cuerpos se adaptan y acoplan a la perfección a este tipo de materiales, reduciendo la presión y posibilitando una mejor circulación sanguínea.

No solamente descansamos en el dormitorio

La realidad es que cada vez pasamos más tiempo en el salón de nuestras casas. Debido en gran parte a que desde la televisión con todos los avances podemos ver cualquier serie o película. Pasamos tantas horas que a menudo podemos quedarnos dormidos y si somos más de dos en un mismo sofá, a menudo podemos despertarnos con dolores debido al movimiento y al poco espacio del cual disponemos. Como no solo descansamos en el dormitorio, también debemos procurar elegir alguno de los sofás Chaise Longue de las mejores marcas que podemos encontrar en Cómodos Almería. En un espacio no muy grande, permite que dos personas puedan descansar sin ningún tipo de problema. Precio y calidad de descanso en múltiples colores y telas.

Con ello, una de las dos personas puede adjudicarse la parte de la chaise longue, la cual puede llegar hasta los dos metros de largo, y la otra persona consigue descansar tranquilamente en la amplia parte restante del sofá.

Independientemente de todo esto, debemos ser conscientes de que aunque los expertos consideren que el mínimo de horas de descanso son 6, lo ideal sería poder llegar a las 8 horas diarias. Hay que respetar los ciclos del sueño, eligiendo por ejemplo un despertador que nos ayude a levantarnos gradualmente y evitando las pantallas luminosas, las cuales tienen un impacto negativo sobre la calidad de nuestro descanso.
Valora esta noticia
0
(0 votos)