Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Desesperado escudo de oro para De la Serna
sábado 31 de marzo de 2018, 21:23h
Add to Flipboard Magazine.
Que al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la Diputación le haya concedido el escudo de oro de la provincia, demuestra el grado de desesperación almeriense en lo que a infraestructuras se refiere, y la mala imagen que se han ganado los políticos.
A nadie se le entrega una distinción por cumplir con su trabajo, ni tan siquiera a policías y militares, en cuya profesión va intrínseco jugarse la vida, ni tampoco se le da los profesionales médicos que las salvan a diario… no, las medallas se otorgan a quienes cumplen más allá del deber.
Por eso hablaba de la desesperación almeriense, porque nos parece digno de reconocimiento institucional que un ministro cumpla la palabra dada.
De la Serna tardó en venir a esta provincia –no sé si más o menos que a otras con similares problemas- pero cuando lo hizo, estableció un cronograma de actuaciones en relación al Corredor Mediterráneo y otras infraestructuras ferroviarias, y recibió críticas desde de la oposición, que no se creía nada. Pero el hecho cierto e incuestionable, es que el ministro va cumpliendo con pulcritud con la agenda anunciada, para descoloque de quienes le cuestionaban, hasta el punto de que no hay día que no inventen alguna excusa con la que justificar sus quejas, unas excusas que en definitiva lo que buscan es entorpecer el calendario para luego echárselo en cara.
Es por eso que objetivamente surge la duda de si el ministro merece o no el escudo de oro por este asunto, ya que se limita a cumplir con Almería… pero es tan raro eso… son tantas portadas de periódicos superadas por la realidad, son tantas promesas evaporadas… que cuando alguien llega y hace lo prometido, y da cuenta en público, pues… casi que nos parece que va más allá de la exigencia profesional.
Pero si hubiera de criticarse algún aspecto en la entrega del escudo es precisamente el motivo oficial por el que se le entrega, que no es el anterior, sino el de la subvención de Fomento para la rehabilitación del Hospital Provincial que la Junta de Andalucía dejó en estado de ruina.
La subvención se otorga tras presentar la Diputación el proyecto correspondiente al Ministerio firmado por los técnicos correspondientes, y a su vez, fue elegido por un jurado técnico que decide cuales pueden acogerse al “1,5% Cultural”. Todo muy técnico, así que considerar que el Ministro merece una distinción por algo en lo que legalmente no puede inmiscuirse, debería –esto sí- haber generado algún tipo de polémica.
Igual es que la oposición ni se enteró de esto último, porque en un gesto de nula lealtad institucional, ni apareció en el acto. Ni diputados, ni senadores, ni parlamentarios, ni delegados… nadie, por no ir, no fueron ni socialistas a los que se invitó no como tales, sino como representantes de la Universidad, caso de Fernando Martínez, cuya silla con nombre se quedó vacía.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Editor de Noticias de Almería
Periodista.
Autor de "No les va a gustar", "Palomares en los papeles secretos EEUU", "Bandera de la infamia", "Más allá del cementerio azul", "Covid19: Diario del confinamiento" y la novela "Todo por la patria"
|
directornoticiasdealmeriacom/8/8/26
|