www.noticiasdealmeria.com
Desestimado defitivamente el recurso del PSOE contra Eugenio Gonzálvez
Ampliar

Desestimado defitivamente el recurso del PSOE contra Eugenio Gonzálvez

martes 03 de marzo de 2020, 19:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Tras doce años de persecución judicial desde que era alcalde de Gádor

Eugenio Gonzálvez (PP), actualmente concejal del Ayuntamiento de Gádor, donde fue alcalde desde los inicios de la democracia, exsenador, exdiputado provincial, y exparlamentario andaluz, se ha mostrado satisfecho tras la decisión del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Almería, que ha desestimaod el recurso interpuesto por concejales socialistas de su municipio, en relación a la adjudicación de una obra.

Gonzálvez recuerda que han sido "muchos años más de 12 de persecución, calumnias y mentiras la justicia les dijo primero a 21 y ahora a 4" que era inocente.

En concreto, el fallo dice que “DESESTIMO EL RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO interpuesto por Doña Maria Isabel Juárez Salmerón, Don Enrique Gómez Moreno, Doña Tania Álvarez Soria y Don Juan Antonio Almansa Almansa frente a la a los acuerdos adoptados en Sesión Extraordinaria de Pleno del Ayuntamiento de Gador de fecha 5/11/2015 por los que se rechazó de una parte, la incoación de expediente de responsabilidad patrimonial frente al Alcalde-Presidente, D. Eugenio Gonzálvez instado pro los recurrentes en virtud de Moción registrada el 28/09/15 y de otra, por la que se rechazó la incoación del expediente de revisión de oficio para la declaración de nulidad del punto 9 de la Sesión Extraordinaria de Pleno de 14/4/11 instada por los recurrentes mediante Moción registrada el 28/09/15, por ser ajustados a derecho y en consecuencia CONFIRMO los mismos.”

El caso se basaba en la construcción de una nave de celebraciones y una escuela de música, y tras la denuncia, que fue formulada cuando era senador, le absolvió el TRIBUNAL SUPREMO, "no satisfechos, elevaron otra denuncia, a lo contencioso en la que pedían que abonara de mi bolsillo, los gastos de las obras y los gastos judiciales, más de 350000 euros y de nuevo la justicia les ha dicho que no llevan razón".

La Justicia ha confirmado que Gonzálvez era inocente de todos los cargos, y se pregunta "si ahora pedirán perdón, o dimitirán de sus cargos públicos".

El exsenador asegura que "se pone de manifiesto que era una persecución personal de quienes querían GANAR EN LOS JUZGADOS LO QUE LOS GADORENSES LES NEGABAN EN LAS URNAS HASTA 8 veces seguidas".

Es por eso que se pregunta "¿Quien pagará tanto daño como me han hecho personalmente? ¿Quien pagará a mi familia tantas horas de angustia y tristeza?"

Por otro lado señala su "agradecimiento a todos aquellos que siempre estuvieron a mi lado, mis equipos de Concejales, los compañeros del Partido Popular, tantos Gadorenses anónimos que siempre tuvieron una palabra de cariño y apoyo en los momentos difíciles, mi familia; mi mujer, mis hijos, mi padre y mi madre que se ha ido al otro mundo con esa tristeza". Y añade que "No guardo rencor a nadie, soy cristiano, solo puedo decirles a quienes tanto daño han querido hacerme, que siento pena y lastima, que rezaré por que no sufran tanto como lo he hecho yo y que luchen por ser felices y no hacer daño a los demás, como me han hecho a mi".

"Hoy soy un poco más feliz, porque se ha hecho justicia, fui un Alcalde para todos, dote de inversiones a mi Pueblo con un afán quizá egoísta, que Gador fuese el mejor pueblo para vivir y trabajar y un pensamiento diario: EL BIEN COMÚN DE MIS VECINOS" concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios