www.noticiasdealmeria.com
Desmantelan una sofisticada plantación de marihuana en Adra
Ampliar

Desmantelan una sofisticada plantación de marihuana en Adra

lunes 15 de julio de 2019, 09:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

900 Plantas de marihuana y tres detenidos por la Guardia Civil de Almería en una plantación “in door” domotizada en una nave de Adra

Como resultado de una nueva operación de la Guardia Civil de Almería finalizada el pasado día 10 de julio, se ha localizado una plantación en el interior de una nave agrícola en la localidad de Adra con 900 plantas de marihuana y se ha detenido a tres personas por delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).
Los agentes de la Guardia Civil inician su actuación cuando el pasado 14 de junio a través de la colaboración de la ciudadanía, se tiene conocimiento de que la posible existencia de una plantación de marihuana “in door” de gran capacidad en una nave agrícola de Adra.
Se inicia una investigación para determinar la existencia de la plantación mediante la que los agentes comprueban en un primero momento que la nave industrial se encuentra con las ventanas cerradas, emitiendo un constante ruido de turbinas y de la que emana un fuerte olor a marihuana.
De igual forma los agentes localizan un enganche ilegal a la red eléctrica por lo que en el transcurso de la investigación determinan tras comprobación de la compañía eléctrica que el consumo energético es muy superior a lo normal.
En la última fase de la investigación los agentes realizan una inspección del interior de la nave agrícola, sorprendiendo a dos personas que tienen habilitado en el interior un espacio en el que habitan, realizando además labores de cultivo y vigilancia de la plantación.
A los agentes de la Guardia Civil de Almería y técnicos de la compañía eléctrica les llama la atención las características de la instalación eléctrica, encontrándose ante una compleja red de última generación que cuenta además con control domótico, que permite la gestión de la energía y seguridad a través de redes cableadas e inalámbricas.
Además los agentes intervienen 6 aparatos de aire acondicionado de capacidad industrial, 38 lámparas, 2 filtros, 2 extractores y 14 botes de fertilizante.
Los agentes de la Guardia Civil continúan desarrollando la investigación persiguiendo la identidad de una tercera persona que accede a la nave en varias ocasiones en un vehículo, consiguiendo su objetivo identificando plenamente al conductor y procediendo a su detención en la tarde del mismo día 10 de junio.
Detenidos:
⦁ D. V. C., de 54 años de edad, vecino de Berja (Al).⦁ O. C., indocumentado.⦁ M. P., indocumentado.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 2 de Berja (Almería).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.