www.noticiasdealmeria.com
Tres días de luto en Huércal y minuto de silencio en El Ejido por el asesinato del pequeño Sergio
Ampliar

Tres días de luto en Huércal y minuto de silencio en El Ejido por el asesinato del pequeño Sergio

jueves 10 de octubre de 2019, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se baraja la custodia como motivo del infanticidio del que sería autora su madre pasa, que la noche en el cuartel de la Guardia Civil mientras su casa era registrada.



Una mujer de 38 años, Ana María B. ha sido detenida esta mañana por la Guardia Civil como presunta autora de la muerte de Sergio, su hijo de siete años edad,. Si bien estaban en trámites de separación, era el padre quien tenía la custodia aunque estaba en estos momento con ella, que reside en Huércal de Almería. Según los vecinos, era frecuente escucharle a ella el temor a perder el crío en los tribunales, diciendo que o era suyo o de nadie, hasta el punto de que quiso contar con vecinas de su pueblo para testificaran que es una buena madre, y no lo logró.

Mientras ella permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de El Ejido, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería y agentes de Huércal de Almería, con apoyo de la Policía Local, han estado registrando su domicilio, en un segundo piso de la zona residencial de Villa Inés, con el fin de encontrar indicios sobre si fue allí donde se pudo producir la agresión o la muerte del niño. Espontaneamente en Huércal de Almería se ha producido una concentración de repulsa por el crimen.

Vecinos de Huércal de Almería acudieron anoche a una concentración espontánea en el parque donde habitualmente jugaba Sergio, y mostrar así su repulsa por el infanticidio, al tiempo que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto. Por su parte, el Ayuntamiento de El Ejido tiene convocado un minuto de silencio en la Plaza Mayor.

Los hechos han sucedido en Las Norias, en el término municipal de El Ejido, donde parece ser que llegaron en un coche a la calle Río Andarax buscando ayuda en casa de Ana María N., que hacía las veces de abuela materna del crío, ya que fue pareja de su padre. A ella le pidió que saliera para ayudarle a coger al niño, o que la dejase entrar con el vehículo a la cochera. Precisamente ha sido ésta quien al ver el estado en que llegaba el menor, sentado en el asiento delantero, con los labios morados y como desfallecido, se negó e intentó llamar al 061, pero la madre intentó impedirlo, hasta que finalmente logró zafarse y comentarlo con otra vecina a la que pidió que llamara a la Guardia Civil porque creía que el niño estaba muerto. Los sanitarios llegaron de inmediato pero nada pudieron hacer por el niño.

El cuerpo del menor ya fallecido estaba en el interior del vehículo cuando ha sido detenida por los agentes de la Guardia Civil. Tras el aviso, se puso en marcha un operativo para intentar localizar el coche, lo que ha sucedido a eso de las 10:30 horas. Aunque el entorno de Las Norias es un laberinto de invernaderos, la rapidez con la que se personó la Guardia Civil hizo que la huida se frustrara, ya que fue interceptada en una calle próxima, según fuentes presenciales, pero no facilitó la acción de los agentes, ya que no quería ni bajar la ventanilla del vehículo, y han tenido que romperlo para poder acceder a ella.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido ha procedido al levantamiento del cadáver.

La detenida es natural de Alcolea pero residente en Huércal de Almería, y mantenía pleitos abiertos con el padre. ya que ella le acusó de violencia machista en 2017, resultado absuelto, mientras que él denunció acuso por parte de ella. La custoria del niño estaba también en litigio y parece ser el motivo principal del crimen, apuntándose que la madre pudiera tener problemas psiquiátricos, pero está sin confirmar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.