www.noticiasdealmeria.com
Detenido en Almería por solicitar imágenes sexuales a menores en videojuegos

Detenido en Almería por solicitar imágenes sexuales a menores en videojuegos

martes 12 de agosto de 2025, 16:39h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Policía Nacional en Almería ha logrado la detención de un joven de 21 años, acusado de varios delitos contra la libertad e indemnidad sexual de menores. El detenido, supuestamente, contactaba con niños en pistas deportivas de la capital y, tras ganarse su confianza, continuaba la comunicación a través de plataformas de chat en videojuegos y aplicaciones como WhatsApp, donde les solicitaba fotografías de carácter sexual.

La investigación se puso en marcha el pasado mes de julio, a raíz de la denuncia de la madre de un menor de 12 años que descubrió una conversación en el teléfono de su hijo en la que un individuo desconocido le pedía imágenes íntimas. El menor relató a los agentes que conoció al joven en un complejo deportivo y que, a partir de ahí, empezaron a comunicarse a través del videojuego Fortnite y la consola PS5. A través de estas conversaciones, el presunto autor le enviaba fotografías de contenido sexual, le ofrecía regalos virtuales y le amenazaba con bloquear su perfil en el juego si no accedía a sus peticiones.

Las pesquisas de los agentes, que incluyeron el análisis del teléfono móvil del menor, permitieron recuperar parte de la conversación eliminada y confirmar el intercambio de imágenes. Además, se identificó a otra víctima, un menor de la misma edad, que había sido contactado con el mismo propósito. El arrestado era un asiduo del complejo deportivo donde se producían los hechos e incluso llegó a formar parte del cuerpo técnico de un equipo infantil.

Una vez plenamente identificado, la policía procedió a su detención en su domicilio de Almería, donde se intervinieron cuatro teléfonos móviles y una consola PlayStation 5. El análisis preliminar de los dispositivos reveló conversaciones con menores en las que les preguntaba su edad real, fingiendo ser también menor, para proponerles continuar la charla en otras plataformas. También se hallaron imágenes de pornografía infantil explícita en uno de los terminales.

El juez que lleva el caso ha dictaminado una orden de alejamiento de la víctima y la prohibición de acudir al complejo deportivo donde contactaba con los menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios