Operativo de Guardia Civil y Vigilancia Aduanera en las 200 Viviendas de Roquetas de Mar
La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera han detenido en el barrio de las 200 Viviendas de Roquetas de Mar (Almería) a un hombre por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El arrestado era el destinatario de un paquete postal procedente de Barcelona que contenía 150 gramos de cocaína camuflados en el interior de dos filtros de aceite de una conocida marca de vehículos.
La operación se inició cuando la Unidad de Análisis de Riesgo, formada por agentes de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil de la Comandancia de Barcelona, detectó mediante rayos X que en el interior del paquete postal se ocultaba la sustancia estupefaciente. El envío tenía como destino Roquetas de Mar, por lo que se puso en marcha un dispositivo conjunto con el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Almería para realizar el seguimiento y la entrega vigilada del mismo.
Los agentes contaron con la colaboración de las empresas de reparto de paquetería y organizaron un operativo para verificar que la persona que recogía el paquete era su destinatario. Para ello, utilizaron a un repartidor suplantado que entregó el envío al sospechoso, que previamente había realizado distintas acciones para asegurarse de que no había vigilancia policial. En ese momento, los agentes desplegados procedieron a su inmediata detención.
El detenido, que tenía antecedentes por hechos similares desde 2011 y una requisitoria judicial por falsificación de documentos públicos, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar.