www.noticiasdealmeria.com
Detenidos en Guardias Viejas con 378 plantas de marihuana

Detenidos en Guardias Viejas con 378 plantas de marihuana

viernes 01 de mayo de 2020, 16:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los autores fueron detenidos “in fraganti” cuando trasladaban las plantas de marihuana desde la zona de cultivo de una finca invernada, hasta el vehículo donde estaban siendo transportadas.


La Guardia Civil de Almería, ha detenido a A.S.C. de 50 años, J.J.S.C de 32 años y M.E.S.B. de 27 años, como autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana (Cannabis Sátiva) en una finca invernada en la localidad de Guardias Viejas-El Ejido (Almería).

La Guardia Civil dentro de las actividades que desarrolla en materia de seguridad ciudadana al objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, inicia una investigación al obtener indicios que, en una zona concreta de invernaderos de localidad de Guardias Viejas, esté siendo utilizada como lugar de cultivo de plantas de marihuana.

Paralelamente durante el desarrollo de la investigación, se tiene conocimiento a través de la Central de comunicaciones C.O.C (062) de la Guardia Civil, que dentro del radio de la zona que está siendo objeto de investigación, así como de las limitaciones de movilidad que han sido decretadas, se ha advertido la presencia de tres personas que se desplazan con frecuencia hasta un vehículo estacionado.

Durante el proceder, los agentes de la Guardia Civil comprueban y sorprenden “in franganti” a tres individuos que están trasladando macetas con plantas de marihuana, desde la zona de cultivo de un invernadero, hasta el vehículo donde estaban siendo transportadas.

Por lo que, finalmente, como resultado de esta actuación, se ha procedido a la detención de a A.S.C. de 50 años, J.J.S.C de 32 años y M.E.S.B. de 27 años, como autores de un delito contra la salud pública, además de sanción por infracción a lo regulado en la L.O 4/2015 de Seguridad Ciudadana en concordancia con el R.D 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma.

Las diligencias instruidas junto con los efectos intervenidos y los detenidos han sido puestas a disposición de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de El Ejido (Almería).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios