script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Diego Cruz visita las nuevas instalaciones y al alumnado de EISO

Diego Cruz visita las nuevas instalaciones y al alumnado de EISO

lunes 14 de febrero de 2022, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El concejal de Cultura y el director del Área, Diego Cruz y José Vélez, felicitan a su director Luis Serrano y al equipo docente por “la labor formativa que vienen desempeñando durante más de 25 años”

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) se ha convertido, por derecho propio, en una referente absoluta de la formación para trabajar en distintas áreas relacionadas con la fotografía, el vídeo, la música y todo lo relacionado con el espectro audiovisual. Una encomiable labor que el concejal del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, ha comprobado de primera mano en una reciente visita a las nuevas y ampliadas instalaciones que se encuentran en el barrio de Nueva Andalucía, en el marco de la ronda de visitas que está realizando a distintas iniciativas que promueven la formación y la cultura en la ciudad, acompañado por el director de Área, José Vélez, y guiados por el director de la EISO, Luis Serrano.

Diego Cruz felicitó a Luis Serrano y al profesorado de la EISO “por la labor formativa que vienen desempeñando durante más de 25 años” y también al alumnado “porque habéis apostado por la formación, fundamental para aumentar la capacitación laboral, y porque habéis confiado en un magnífico equipo de profesionales como los que imparten las distintas materias”. Unas materias que van desde la producción audiovisual y musical, montaje de vídeo, grabación, doblaje, radio, escuela de dj’s y un largo etcétera.

La visita concluyó con el reconocimiento ofrecido por la EISO al concejal de Cultura, ya que, en palabras de Luis Serrano, “ha llevado a su trabajo en el Área todo el conocimiento y la experiencia que ha adquirido en su papel como músico”, ha apuntado.

EISO es uno de los centros formativos más dinámicos del sector audiovisual. Desde su creación, en el año 94, ha combinado con gran acierto la formación teórica más actual con un gran número de actividades de carácter práctico, que la han convertido en referente para todos los amantes de las artes audiovisuales.

Así, de sus aulas han surgido iniciativas como el Festival de Cortometrajes ‘Cuéntalo en 90 segundos’. Es promotora, también, del ‘Maratón EISO Radio’, la edición de la revista ‘Candilejas’, la primera publicación del audiovisual andaluz hecha en la provincia de Almería, o el ‘Festival EISO Music’, entre otras.

Durante su más de primer cuarto de siglo han pasado por sus aulas más de mil jóvenes que, en la actualidad, trabajan en diferentes televisiones de ámbito local y nacional. Todo ello ha sido posible gracias al empeño y al gran esfuerzo de todos los que han formado y forman parte de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería, dirigida por Luís Serrano González.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios