www.noticiasdealmeria.com
Diego Ferrón: “La falta de celeridad en los créditos ICO es asfixiante”

Diego Ferrón: “La falta de celeridad en los créditos ICO es asfixiante”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Regenta la taberna "Nuestra tierra" y ha sido el impulsor de la plataforma savethebares.com, y hace un análisis no solo de los resultados de esta iniciativa, sino también de las medidas del gobierno para el sector

Los bares han vuelto a abrir después de casi dos meses cerrados, y ha sido un auténtico alivio para los miles de pequeños empresarios y sus miles de empleados que viven de este negocio en un país tan turístico como España. Ha sido un alivio porque pese al cierre obligatorio, han tenido que seguir haciendo los pagos a los proveedores, y de ahí surgió la idea que materializó el almeriense Diego Ferrón, propietario de Taberna Nuestra Tierra, consistente en ofrecer por internet bonos para cervezas, vinos y demás, con sus tapas correspondientes, que para eso estamos en Almería, que serían consumidos cuando pudieran volver a abrir.

Así surgió “savethebares.com”, que es una iniciativa que no hace falta presentarla porque por su novedad ha tenido amplia repercusión mediática, pero que ahora, cuando han podido reabrir, es interesante conocer el balance sobre la misma.

Precisamente tras salir en tantos medios, esta idea que surgió “pequeñita” para sacar adelante su propio bar, al final ha sumado más de 600, se han inscrito más de 3.800 usuarios, que consumirán más de 51.000 cañas de cerveza, habiendo pagado por anticipado 83.000 euros, lo que ha permitido a estos negocios pagar sus compromisos.

Todo este innovador proceso ha permitido a Ferrón advertir que el sector está de espaldas a las nuevas tecnologías, lo que abre un nuevo campo que están dispuestos a explorar. Así, apunta que están facilitando a sus socios la “carta digital”, para que el cliente pueda mirar en su móvil lo que se ofrece, de tal modo que desaparecen las tradicionales de cartón o plástico que pasan de mano en mano y podrían permitir el contagio.

Esa sería solo una de las nuevas ideas, ya que están viendo la posibilidad de impulsar el servicio a domicilio, “me consta que a algunos les está funcionando muy bien” aunque cree que eso no llegará a las tapas, pero sí a las raciones, aunque reconoce que “aún hay que echar muchos números” pero que es tentador “tener una terraza infinita” compuesta por todos los consumidores que están en sus casas.

Ferrón cree que las medidas tomadas por el Gobierno central para reactivar el sector son acertadas en algún caso, pero también que faltan otras muy importantes como las relacionadas con el alquiler, que es el gran bocado del presupuesto de la mayoría de los establecimientos hosteleros. “Estoy de acuerdo en que una persona que tenga un local y que viva de la renta, no puedes dejar de pagarle el alquiler porque también es su medio de vida, pero sí es verdad que hay grandes propietarios con muchísimas propiedades y que tienen otro tipo de ingresos, y creo que ahí podíamos haber dado un pasito más”.

Pero otras iniciativas le parecen bien, como las de tipo financiero pero “ahí la queja viene por la celeridad de todo esto, porque tengo constancia de que a día de hoy, hay establecimientos que quisieron acogerse a ayuda ICO de financiación, y todavía están esperando después de dos meses, y no le ha llegado la resolución, y tenemos que seguir haciendo frente a esos pagos, por lo que es una situación bastante asfixiante y que está cortando la cadena de pago”. Admite que no sabe de quién es responsabilidad el retraso, como también sucede con el tema de los ERTE, que es algo que le parece imprescindible para poder salir del bache, pero que la lentitud está provocando que haya personas con dos meses sin cobrar.

Ferrón aprovecha para animar a la compra de los últimos bonos que quedan en ‘Save the Bares’, a un precio de 20 euros para canjearlo en un futuro por 25 euros en consumiciones.

Ahora ya es el momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.