www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Diputación acoge la muestra del pintor José Fernández Asensio

Diputación acoge la muestra del pintor José Fernández Asensio

miércoles 18 de mayo de 2022, 20:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Coincidiendo con el Día de los Museos, la Institución Provincial acerca al público la obra de este autor en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez Rubio y la Fundación que lleva su nombre

Hasta el próximo 27 de mayo todos los almerienses y visitantes de la provincia podrán sumergirse en la obra del pintor José Fernández Asensio (1929 – 2020) a través de la exposición itinerante ‘Escenas del Mediterráneo’. Fernández Asensio, nacido en Málaga, llegó a Vélez Rubio en 1952, donde permaneció hasta 1959, hasta que su familia se marchó a Barcelona. El autor tuvo una vinculación muy especial con el municipio de Los Vélez y quiso que su obra permaneciera para siempre en esta localidad.

Desde este 18 de mayo, Día de los Museos, el público ya puede disfrutar de la obra de este autor hasta el próximo 27 de mayo en el Patio de Luces de la Diputación de Almería. La muestra se compone de un total de 27 obras que se exponen de forma permanente en el Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao y en el Palacio de Vélez Rubio - Casa Natal de Dolores Rodríguez Sopeña. La exposición se realiza gracias a la colaboración institucional de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Vélez Rubio y la Fundación José Fernández Asensio.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha dado la bienvenida al público y miembros de la Fundación y ha agradecido la colaboración que ha hecho posible que “el público conozca la obra de este gran pintor. Los almerienses se van a encontrar una muestra de enorme calidad que les sorprenderá”, y ha destacado que es la primera vez que esta exposición sale de Los Vélez para poder ser disfrutada.

Por su parte, la diputada provincial y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez Rubio, Conce Pérez, ha agradecido a la Institución Provincial que “haya abierto el corazón de la provincia, como es este patio de luces, a la obra de Fernández Asensio: “Fernández Asensio quiso compartir su obra con toda la sociedad de Vélez Rubio y la Fundación que lleva su nombre. Consideró que lo mejor para su obra era que estuviera custodiada por la Fundación en el municipio de Vélez Rubio”.

Por último, el presidente de la Fundación, Eudaldo Corchón, ha explicado que “aquí tenéis una muestra de los cuatro principales momentos del autor. El primero, en Málaga, donde bebe de su abuelo el amor al arte. En los años 50 en Vélez Rubio tiene la etapa de los retratos. En Barcelona continúa su evolución y, a mediados de los 80, regresa a Málaga donde destacan sus marinas. Es un pintor autodidacta”.

De la etapa almeriense de Fernández Asensio sobresalen sus retratos de carácter social e íntimo. Realizados con una impecable técnica, la calidad pictórica y la capacidad de transmitir emociones queda registrada en todas y cada una de las obras que se pueden ver en esta exposición que nace con la vocación de viajar por otros municipios.

‘Escenas del Mediterráneo’, del pintor José Fernández Asensio, se puede ver en el Patio de Luces de la Diputación de Almería hasta el próximo 27 de mayo en el siguiente horario, de lunes a viernes, de 10 a 14 hora y de 17 a 20 horas y, los sábados, de 10 a 14 horas.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios