www.noticiasdealmeria.com
Diputación acoge la presentación de la novela ‘Luna de Sangre’
Ampliar

Diputación acoge la presentación de la novela ‘Luna de Sangre’

viernes 18 de mayo de 2018, 20:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se trata de la segunda parte de la novela ‘Testamento de Sangre’ escrita por Alfredo J. Venteo en cuya presentación ha estado arropado por amigos, familiares y el diputado de Presidencia, Fernando Giménez


La Diputación Provincial ha acogido esta tarde la presentación de la novela ‘Luna de Sangre’ escrita por Alfredo J. Venteo. En la presentación, que ha corrido a cargo del periodista y director de Foco Sur Diego García, el escritor ha estado arropado por amigos y familiares que no han querido perderse esta nueva obra literaria del almeriense.

En la presentación ha participado el diputado de Presidencia, Fernando Giménez quien ha felicitado al autor por esta nueva obra. “Si ya es complicado escribir, porque necesita de una gran destreza por parte del autor, lo es más aún cuando se aborda la novela histórica porque necesita, además, de un gran rigor. Estoy convencido de que será un gran éxito”.

Por su parte, Diego García ha resaltado que se trata de la segunda obra de Alfredo J. Venteo que continúa con el ciclo de novela histórica que comenzó con Testamento de Sangre. García ha destacado su relación personal con Venteo y ha elogiado su estilo literario que está avalado con su primera novela que además de ser una gran obra, tiene como eje un gran rigor.



Sinopsis del libro

¿Puede la firmeza, la voluntad y la perseverancia vencer las dificultades más extremas?

Cuando el objetivo que se persigue es el origen, las raíces y el sentido de la vida, cada escollo se convierte una razón más para no cejar en el intento.

Año 1506 en Bab al Khemis, una remota aldea de Tremecén en el norte de África, un joven adolescente llamado Muhyí, recibe de su madre una inquietante revelación sobre sus orígenes. Al tiempo que Kamal, un amigo de la familia, les trae noticias esperanzadoras sobre el posible paradero de su padre, desaparecido hace catorce años en la ciudad de Fez, al que daban por muerto.

Unos objetivos ineludibles van a marcar el destino de Muhyí; en primer lugar buscar a su padre y, en segundo, encontrar el valioso cofre lleno de riquezas y documentos comprometedores que se oculta en Hisn Xenex, el pueblo de Al Ándalus de donde tuvo que huir su familia avocados a un exilio lleno de penalidades.

El joven decide emprender un largo viaje en el que hará lo imposible para alcanzar estas metas y, para ello, contará con la ayuda de su madre y de Kamal. Juntos recorrerán los lugares más insospechados, viviendo aventuras inimaginables y sufriendo penalidades.

Encuentros inesperados con personajes misteriosos y malvados van a complicar un punto más la ya de por sí arriesgada aventura de Muhyí, y se verá involucrado en empresas y asuntos extremadamente peligrosos.



Biografía Alfredo J. Venteo

Aunque nació en Almería en 1.969, Alfredo es natural de Senés. Cursó estudios universitarios de Relaciones Laborales y, desde hace veinte años, trabaja como Asesor Laboral en un despacho jurídico de Almería. Su vinculación al pueblo de Senés, donde ha crecido, es estrecha y, desde hace más de una década, compagina su faceta profesional con labores de gestión municipal en esta localidad. Es aficionado a los deportes de naturaleza, a viajar con la familia y a pasar buenos ratos con los amigos. Se confiesa apasionado de la literatura, con especial predilección por la novela histórica ambientada en la época medieval. La pasión por su tierra y el interés por la historia, le han llevado a investigar y profundizar en algunas etapas del pasado de Almería y a escribir sus dos novelas: Testamento de Sangre y Luna de Sangre (editorial Círculo Rojo).s.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.