www.noticiasdealmeria.com
Diputación adjudica la ampliación del Cementerio de Gádor
Ampliar

Diputación adjudica la ampliación del Cementerio de Gádor

martes 15 de octubre de 2019, 19:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno aprueba una inversión de 150.000 € para preparar la construcción de 444 nichos en el camposanto gadorense en una segunda fase




La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado las obras para la ampliación del Cementerio Municipal de Gádor con un nuevo recinto dotado de 450 metros cuadrados. De este modo, se dará respuesta a una demanda municipal para que el camposanto deje de estar al límite de su capacidad y se quedará completamente preparado para la construcción de nichos.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado que este proyecto se enmarca dentro de los Planes Municipales de Inversión y va a suponer una inversión de 150.000 euros para “cubrir un servicio necesario para el municipio mediante movimientos de tierra, cerramiento de la parcela que se va a unir al cementerio, así como la estructura para la base de cimentación de los futuros nichos, la pavimentación y el alumbrado del nuevo recinto”.

El cementerio de Gádor se encuentra en la zona alta del municipio y por ello la complejidad de esta obra se encuentra en los movimientos de tierras, así como la sujeción de los terrenos que van a alojar el nuevo recinto del camposanto gadorense.

Liria ha recordado que el Ayuntamiento de Gádor va a ahorrarse gran parte de su aportación a los Planes Provinciales gracias a la baja que se ha producido en el proceso de adjudicación, que se computa como aportación municipal.

Por su parte, la alcaldesa de Gádor ha destacado la importancia de una obra que sólo puede ser posible mediante la colaboración entre instituciones y que va a permitir posteriormente dotar al camposanto de casi medio millar de nichos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.