www.noticiasdealmeria.com
Los alumnos de la Escuela Taller ‘Vivero Provincial’ realizan prácticas profesionales en Gádor
Ampliar

Los alumnos de la Escuela Taller ‘Vivero Provincial’ realizan prácticas profesionales en Gádor

sábado 28 de septiembre de 2019, 12:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los jóvenes que participan en este programa recibirán un certificado que les dará la oportunidad de acceder al mercado laboral en el sector de la jardinería y agricultura




Con el fin de mejorar la capacitación profesional de jóvenes de la provincia de Almería para que se incrementen sus oportunidades de acceder a un puesto de trabajo, la Diputación de Almería, a través del Área de Promoción Económica y Empleo, ha puesto en marcha la Escuela Taller ‘Vivero Provincial’, un proyecto que se encuentra en la fase de prácticas profesionales.

Los quince alumnos que participan en esta iniciativa, que se lleva a cabo en colaboración con la Junta de Andalucía, con la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, están realizando sus prácticas en diferentes zonas ajardinadas de la provincia ejecutando tareas relacionadas con el mantenimiento y la poda.

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro, ha visitado a los alumnos que hacen sus prácticas en Gádor para conocer en qué punto se encuentra su periodo de formación. En la visita estuvo acompañada por la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos. La diputada ha explicado que “estos alumnos tienen una oportunidad que puede determinar su futuro profesional. Con la formación que están recibiendo tendrán más posibilidades de acceder al mercado laboral en un sector con tanta presencia en Almería como el de la jardinería y agricultura”.

En este sentido, Carmen Navarro ha recordado que “los alumnos que realizan estas prácticas perciben una remuneración del 75% del salario mínimo interprofesional gracias al contrato que han firmado con la Diputación Provincial. Esto les da una cierta independencia económica y les hace adquirir responsabilidades”. Navarro ha añadido que este proyecto “se sustenta en una de las máximas de la Institución Provincial: “la creación de empleo y la generación de oportunidades para los almerienses”.

La Escuela Taller ‘Vivero Provincial’ permite a alumnos desempleados, de entre 16 y 25 años, adquirir formación teórica y práctica en uno de los grandes sectores productivos de la provincia: la producción de plantas y trabajos en vivero. El alumnado está constituido por jóvenes almerienses de municipios como Gádor, Viator, Pechina, Benahadux, Huércal de Almería y Almería capital.

Una vez superada la Escuela Taller ‘Vivero Provincial’ el alumnado recibirá tres certificados de profesionalidad: Actividades Auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; y Producción de semillas y plantas en vivero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.