www.noticiasdealmeria.com
Diputación alberga la puesta de largo de la Fundación ‘Tercio de Extranjeros’
Ampliar

Diputación alberga la puesta de largo de la Fundación ‘Tercio de Extranjeros’

miércoles 06 de noviembre de 2019, 20:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Durante el acto se ha estrenado la serie documental ‘La Legión en la Guerra de Marruecos’ que con cinco capítulos aborda el periodo 1920-1927




El Patio de Luces de la Diputación de Almería albergó anoche la presentación en la provincia de la Fundación ‘Tercio de Extranjeros’, así como la puesta de largo de su primer proyecto audiovisual que se suma a la labor solidaria y de edición de libros que realiza esta ONG con sede en Málaga.

El diputado provincial, Eugenio Gonzálvez, el presidente de la Fundación, coronel Juan Antonio Díaz; el responsable de presentar el documental, coronel Alfonso Álvarez Gaumé; y el teniente coronel José Miguel Vázquez Montañez han participado en este acto que ha reunido a autoridades civiles y militares, así como una nutrida representación de la sociedad almeriense.

Gonzálvez ha resaltado el honor que supone poder acompañar a personas que han servido a nuestro país y hacerlo en la casa de todos los almerienses. En este sentido, ha agradecido a la Fundación “lo mucho que hace por todos estos legionarios que se han licenciado de la vida militar, que están en soledad y no tienen familia ni amparo”.

En este sentido, ha resaltado que ‘El Tercio de Extranjeros’ ha hecho suyas tres de las máximas que se recogen en el Credo Legionario: “La fundación encarna los valores de Compañerismo, Amistad, y Unión y Socorro. Gracias por un trabajo tan importante y por hacer realidad que vuestro proyecto hoy pueda cobijar a antiguos caballeros legionarios que no tienen hogar”.

Por su parte, Juan Antonio Díaz ha agradecido la hospitalidad de la Diputación y ha destacado la Fundación “da cuerpo a algo que la Legión siempre ha soñado, materializar una parte de nuestro credo legionario para que los que estamos en la etapa final de nuestra vida darle un hogar a quienes no disponen del mismo”.

Díaz se ha encargado de mostrar cuáles son las viviendas que actualmente gestiona, así como los proyectos que tienen por delante como son la apertura de una residencia en la Finca el Legionario o en una Finca que han recibido de una donación en Alsodux.

Por su parte, Álvarez Gaumé ha desvelado en qué consiste el proyecto audiovisual que es el primero que encabeza la Fundación tras entras con éxito en el mundo de la edición de libros. ‘La Legión en la Guerra de Marruecos 1920-27’ está conformado por cinco documentales de 36' de duración cada uno, que se vende en un pendrive cuya venta es a beneficio de la Fundación. Se puede adquirir a través de la página web de la Fundación (http://www.fundaciontercioextranjeros.org/).



· Capítulo 1: Narra en el primer documental los antecedentes históricos, sociales y políticos que dieron lugar a la creación de la Legión.

· Capítulo 2: Resume la biografía del fundador, sus primeros acuartelamientos, bautismo de fuego y las acciones iniciales que cimentaron su prestigio.

· Capítulo 3: Aborda el socorro a Melilla por las Banderas de la Legión, tras el desastre de Annual.

· Capítulo 4: Se habla de la recuperación del territorio perdido y del cese de Millán Astray.

· Capítulo 5: Resume el repliegue en el Protectorado, el desastre francés en el Uarga, el desembarco de Alhucemas y el fin de la insurrección.

Por su parte, Montañez ha explicado como se ha confeccionado este interesante material audiovisual y ha presentado el trailer de la serie documental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.