www.noticiasdealmeria.com
Diputación facilita el acceso a las ayudas del ‘Plan Almería’ a través de una nueva web: plan.almeria.es

Diputación facilita el acceso a las ayudas del ‘Plan Almería’ a través de una nueva web: plan.almeria.es

miércoles 03 de junio de 2020, 15:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se trata de una plataforma ágil, de fácil consulta y adaptada a todo tipo de dispositivos para acercar los programas ‘Cerca’, ‘Coopera’, ‘Reconecta’, ‘Contigo’, ‘Acelera’ y ‘Promo’ a los almerienses



La Diputación Provincial de Almería ha creado una nueva página web que facilita el acceso a toda la información y las ayudas del ‘Plan Almería’, y a su amplio conjunto de medidas para incentivar social y económicamente la provincia de Almería ante el inicio de la desescalada. La web https://plan.almeria.es permite a los almerienses conocer ‘a golpe de click’ todos los detalles de los programas ‘Cerca’, ‘Coopera’, ‘Reconecta’, ‘Contigo’, ‘Acelera’ y ‘Promo’.

Este nuevo espacio virtual es el punto de encuentro para los ciudadanos, pymes, ayuntamientos y colectivos interesados en conocer las iniciativas que la Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha a través del ‘Plan Almería’ y sus más de 111 millones de euros de inversión.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha manifestado que la web se ha creado como “vehículo de comunicación directa con el ciudadano para hacer más accesible y sencillo el Plan Almería a los almerienses” y ha asegurado que es una “muestra de la apuesta de la Diputación por el universo digital, que en la actualidad lidera a nivel nacional gracias a iniciativas como la implantación del teletrabajo”.

Se trata de una web sencilla y dinámica que recopila las bases, formularios e información sobre el Plan para garantizar que las ayudas del ‘Plan Almería’ tengan calado en la sociedad y beneficien al mayor número de personas y empresas posible. La Institución Provincial ha centralizado todas las acciones del ‘Plan Almería’ en una sola web para fomentar la participación y facilitar el acceso a la ciudadanía a una completa y detallada información.

Desde hoy se pueden pedir las ayudas del ‘Programa Reconecta’

Este miércoles se ha abierto el plazo para la presentación de los formularios de adhesión al ‘Programa Reconecta’ del ‘Plan Almería’ que contempla ayudas para los autónomos y profesionales almerienses de la Mutua, cuya actividad e ingresos se han visto afectados por la emergencia sanitaria. Se han agilizado los trámites administrativos al máximo para que, en el menor plazo posible, los autónomos dispongan de esta asistencia económica que les permita restablecer su negocio.

‘Reconecta’ cuenta con una inversión de tres millones de euros y cada autónomo podrá recibir una ayuda directa, de forma inmediata, de hasta mil euros con la presentación de una declaración responsable que podrá justificar a lo largo de un año. Las ayudas, hasta agotar recursos, se destinan a la financiación de los costes básicos para el mantenimiento de la actividad económica de los emprendedores que más han sufrido las consecuencias de la crisis por el coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios