www.noticiasdealmeria.com
Diputación fomenta la promoción laboral de las mujeres almerienses con formación

Diputación fomenta la promoción laboral de las mujeres almerienses con formación

sábado 29 de agosto de 2020, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Área de Igualdad de la Institución Provincial ultima el diseño de un programa de acciones formativas que contempla la realización de 25 cursos en diferentes municipios de la provincia


La Diputación Provincial de Almería oferta un amplio programa formativo a través del Área de Igualdad con el objetivo de fomentar la promoción laboral y empresarial de las mujeres almerienses. El plan ofrece 25 cursos que se llevarán a cabo en distintos municipios de la provincia, todos de carácter gratuito, a partir del mes de octubre.

Estas acciones formativas, que en la pasada edición contaron con la participación de más de 260 mujeres, se realizarán en colaboración con los ayuntamientos participantes con la finalidad de favorecer el empleo de las mujeres e impulsar su participación en la actividad económica de la provincia de Almería.

Los cursos se llevarán a cabo con la aplicación de todos los protocolos de seguridad determinados por las autoridades y atendiendo siempre a la situación sanitaria de cada momento. Entre los cursos propuestos se compaginan las modalidades presenciales con la teleformación.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha explicado que esta iniciativa responde a “uno de los principales objetivos por los que trabaja la Diputación de Almería de forma transversal desde todas sus áreas: la igualdad de oportunidades entre almerienses. La formación es fundamental para incrementar las posibilidades de acceso de las mujeres al mercado laboral y mejorar su capacitación profesional y competitividad”.

En este sentido, Carmen Belén López ha apuntado que “la temática de los cursos es muy variada y se centra en diferentes sectores, desde el cuidado de personas dependientes, la atención al público y otros relacionados con el segmento agrícola, el principal motor productivo de la provincia y donde el papel de la mujer es crucial”.

Por último, la diputada de Igualdad ha recordado que la Diputación pone al alcance de las mujeres almerienses diferentes herramientas que mejoren su inserción en el mercado laboral y que fomenten el espíritu emprendedor. En este sentido ha puesto de relieve el trabajo que se lleva a cabo desde la red www.redea.org de mujeres empresarias, foro que tiene la vocación de servir como punto de encuentro, soporte y visibilidad a las empresarias almerienses.

Los cursos a impartir, cuyo calendario definitivo, municipios y plazos de inscripción se publicarán más adelante, serán los siguientes:



- Atención a personas dependientes en domicilio.

- Trámites on-line y Certificado Digital.

- Camarera restaurante café bar.

- Manipulación de alimentos.

- Manipuladora de alimentos y prevención de riesgos laborales.

- Técnicas de cultivo.

- Operaciones básicas en almacén hortofrutícola.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios