www.noticiasdealmeria.com
Diputación forma a cuidadores de personas mayores

Diputación forma a cuidadores de personas mayores

sábado 16 de julio de 2022, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Para mejorar calidad de vida de los almerienses

El plan provincial de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería contiene en su desarrollo un taller de formación y apoyo a personas cuidadoras que se dedican a tiempo completo a mejorar la calidad de vida de los mayores.

La institución provincial, encargada de la formación en los municipios menores de 20.000 habitantes, ya ha actuado en Alhama de Almería, Benahadux, Berja, Alhabia, La Mojonera y Gádor, municipios que han contado con un alto porcentaje de aceptación, consiguiendo que más de 100 cuidadores se adhieran a este programa.

El proyecto, que abarca todas las zonas de trabajo social de la provincia, se está llevando a cabo entre la Diputación de Almería, a través de sus Centros de Servicios Sociales Comunitarios, los ayuntamientos implicados y la empresa de servicios integrales Clece.

Cada taller se compone de cuatro sesiones diferentes con una hora de duración. Una vez finalizado, los cuidadores poseen las herramientas teóricas y prácticas necesarias para un correcto desarrollo del trabajo y, además, adquieren conocimientos por si en el futuro se convierten en personas dependientes.

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha destacado que este programa, al igual que el sexto plan provincial de Servicios Sociales Comunitarios, contribuye a mejorar la calidad de vida de muchos almerienses.

"La sociedad les debe mucho a nuestros mayores, por eso premiamos a quien dedica todo su tiempo al cuidado de personas dependientes. Estos cursos son los más adecuados para que el cuidado de las personas contribuya a mejorar sus condiciones y a alargar la vida de muchas personas", ha señalado.

Además, la diputada provincial, ha destacado que las instituciones tienen que estar al lado de los que más lo necesitan y "para eso la colaboración institucional es fundamental".

"A partir de septiembre vamos a reanudar los cursos en todos los municipios que lo han solicitado. Este proyecto, que se realiza a nivel internacional, se está convirtiendo en una herramienta indispensable por el aumento en la esperanza de vida de la sociedad europea", ha dicho.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios