www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Diputación forma a más de 70 mujeres de 11 municipios en atención higiénico-sanitaria
Ampliar

Diputación forma a más de 70 mujeres de 11 municipios en atención higiénico-sanitaria

martes 08 de noviembre de 2022, 19:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La iniciativa de teleformación cuenta con 70 horas lectivas para especializar a las alumnas en la atención a personas dependientes en el domicilio

La Diputación Provincial de Almería ha reforzado su apuesta por la Igualdad con la puesta en marcha de una acción formativa dirigida a un total de 76 mujeres de 11 municipios de la provincia. En concreto, esta iniciativa está consistiendo en teleformación especializada en la atención a personas dependientes en domicilio.

La diputada provincial de Igualdad, Nuria Rodríguez, ha inaugurado esta acción formativa que cuenta con 70 horas de formación ‘on line’ que está dirigido a vecinas de los municipios de Berja, Carboneras, Fiñana, Garrucha, Lucainena de las Torres, Olula del Río, Padules, Paterna, Purchena, Santafé de Mondújar y Viator.

Este curso se incluye dentro del programa de formación para el empleo dirigido a mujeres de la provincia de Almería que diseña la Diputación Provincial junto a los municipios participantes en función de las necesidades de perfiles profesionales en su mercado local de empleo.

En total, según ha indicado la diputada provincial este Plan está conformado por 700 horas de formación repartidos en 10 cursos, cinco presenciales y cinco ‘on line’.

Nuria Rodríguez ha “deseado a las participantes que este curso sea el inicio de una nueva etapa personal y profesional” y ha explicado que esta iniciativa responde a “uno de los principales objetivos por los que trabaja la Diputación de Almería de forma transversal desde todas sus áreas: la igualdad de oportunidades entre almerienses. La formación es fundamental para incrementar las posibilidades de acceso de las mujeres al mercado laboral y mejorar su capacitación profesional y competitividad”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios