www.noticiasdealmeria.com
Diputación garantiza la desinfección de Gádor con una nueva máquina barredora

Diputación garantiza la desinfección de Gádor con una nueva máquina barredora

domingo 10 de mayo de 2020, 13:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El municipio estrena un vehículo que se incorpora al parque móvil municipal y que ha sido financiado gracias a la Institución Provincial




La Diputación Provincial de Almería está garantizando la limpieza y desinfección de las calles y plazas del municipio de Gádor gracias a una nueva máquina barredora que, desde ayer, funciona a pleno rendimiento. La alcaldesa de Gádor y el diputado de Asistencia a Municipios, Eugenio Gonzálvez, han asistido a la puesta en uso de una maquinaria que ha sido financiada con fondos municipales y una subvención de la Institución Provincial.

En concreto, la nueva máquina con la que cuenta Gádor está especialmente preparada para poder desarrollar las labores de limpieza viaria en todo su entramado urbano. Su reducida anchura, permite su acceso al entorno de la Iglesia o por las estrechas calles de ‘El Barranquillo’, así como la limpieza rápida del recinto ferial que alberga el Mercado Semanal.

La Diputación Provincial ha aportado 50.000 euros en una inversión de 67.995 € que va a beneficiar a todos los vecinos de este municipio para garantizar un servicio esencial. En este sentido, el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha destacado que con esta ayuda “estamos dando respuesta a una demanda de este municipio y si bien ya había sido tramitada la compra antes de la crisis sanitaria, lo cierto es que ha llegado en el momento más necesario para mantener la limpieza y la salubridad de las calles de Gádor”.

Giménez ha resaltado que esta máquina barredora está fabricada integramente en la provincia de Almería por lo que “la inversión realizada en su adquisición va a redundar también en el mantenimiento del empleo y en la economía provincial”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Lourdes Ramos, ha agradecido a Diputación esta importante ayuda. “Esta adquisición es fundamental para el municipio de Gádor, porque con ella ampliamos los recursos para la limpieza viaria del municipio. Quiero agradecer personalmente al presidente y Diputación su gran ayuda para convertir este deseo del municipio en realidad”.


Más de 20 barredoras para mantener limpia la provincia


El pasado mes de enero la Diputación entregó 21 dumpers y barredoras a 21 ayuntamientos con el objetivo de cubrir las necesidades más básicas de los municipios de menos de 2.000 habitantes en materia de mantenimiento y limpieza. La iniciativa se encuadró dentro el Plan de Asistencia Económica de 2019 que recogía una partida de 500.000 euros para atender servicios básicos de limpieza y obras menores

Los municipios que ya cuentan con nuevas barredoras son: Olula de Castro, Alcóntar, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Almócita, Bayarque, Turrillas, Tahal, Paterna del Río, Lucainena de las Torres y Fines, mientras que los dumpers han sido asignados a las localidades de Bacares, Fuente Victoria, Bédar, María, Bentarique, Chercos, Senés, Rágol, Urrácal y Nacimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios