www.noticiasdealmeria.com
Diputación garantiza la seguridad del acceso al Punto Limpio de Carboneras
Ampliar

Diputación garantiza la seguridad del acceso al Punto Limpio de Carboneras

viernes 14 de junio de 2019, 16:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno adjudica esta actuación enmarcada dentro del Plan de Caminos Municipales que está llevando a los 103 municipios más de 10,5 millones de euros de inversión



La Diputación de Almería va a renovar el camino municipal que da acceso al Punto Limpio de Carboneras y va a garantizar la seguridad en el trazado con barreras de protección y señalización de balizamiento. Así lo ha precisado vicepresidente y diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que la Junta de Gobierno ha adjudicado ya la ejecución de unas obras que se enmarcan dentro del Plan de Caminos Municipales de la Institución Provincial que está acercando las inversiones hasta los 103 municipios.

En concreto, el proyecto que comenzará en los próximos días en Carboneras va a consistir en la puesta en valor de un camino que se encuentra en mal estado de conservación, por los socavones, y cuyo firme se encuentra invadido por vegetación de las cunetas. Con esta actuación se mejorarán los primeros 1.650 metros de la vía que da acceso hasta el punto limpio del municipio de Carboneras.

Tras retirar toda la vegetación de las bermas y cunetas, se procederá el refuerzo de firme en el tramo inicial de un camino que cuenta con una longitud de 2.450 metros. La seguridad se va a ver reforzada mediante la eliminación de los socavones que hay y con la mejora de la visibilidad con la eliminación de la vegetación.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia de un Plan que está financiado al 100% con fondos propios de la Diputación y que por primera vez está dirigido a superficie agrícola y ganadera de los 103 municipios. En total, las actuaciones se están materializando con la mejora de 224 kilómetros de caminos municipales y la generación de 1.500 jornales.

Liria ha revelado que el Plan de Caminos continúa a buen ritmo y no ha parado desde su puesta en marcha de licitar, adjudicar y ejecutar obras en los municipios de todas las comarcas. “Este Plan ha hecho historia por ser el primero en llegar a los 103 municipios con fondos propios de Diputación y una inversión que supera los 10,5 millones de euros”.

En concreto, las obras a ejecutar en Carboneras van a consistir en:


· Desbroce de cunetas y/o bermas.

· Apertura y revestido de cunetas.

· Riego de adherencia con emulsión asfáltica C60B3 ADH Extendido y compactado de Mezcla bituminosa en caliente tipo hormigón bituminoso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.