www.noticiasdealmeria.com
Diputación impulsa el empleo en Benahadux con el ‘Programa Coopera’

Diputación impulsa el empleo en Benahadux con el ‘Programa Coopera’

jueves 20 de agosto de 2020, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Esta iniciativa del ‘Plan Almería’ permitirá la reactivación económica del municipio con la contratación de cuatro microempresas y autónomos para la mejora de servicios e infraestructuras municipales



Benahadux ha sido el primero de los 102 municipios beneficiarios del ‘Programa Coopera’ en iniciar los proyectos con los que la Diputación de Almería pretende mejorar servicios e instalaciones y seguir creando oportunidades para las pymes y autónomos de la provincia. El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, se ha desplazado hasta este enclave del Bajo Andarax para conocer ‘in situ’ el estado de ejecución de unas actuaciones que van a suponer una importante mejora para las infraestructuras municipales.

Acompañado por la alcaldesa, Noelia Damián, y la directora del Colegio de Educación Infantil y Primaria Padre Manjón, María del Mar Martínez, han visitado los trabajos de Pintura que se están desarrollando en el Centro Educativo. En concreto, se está pintando el interior y exterior de todo el colegio lo que supone la higienización y desinfección del mismo de cara al inicio del curso escolar.

Además de la ejecución de esta actuación, Benahadux también utilizará los fondos de Diputación para el pintado integral de la Pérgola, Gradas y el vestuario del Campo de Fútbol; así como de la Sala de Exposición de la Plaza del Mercado o las Obras de acondicionamiento del cementerio municipal.

Fernando Giménez ha recordado la importancia de ‘Coopera’: “Estamos renovando infraestructuras en todos los municipios de la provincia con una inversión de más de 4 millones de euros que llegan a 102 municipios para seguir mejorando la calidad de vida y creando oportunidades. Es un programa que genera empleo mediante la reactivación del sector de la construcción con la contratación de pymes y autónomos”.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido el apoyo de la Diputación por aportar 60.000 euros que permitirán invertir en el colegio, en instalaciones deportivas, el cementerio y en la sala de exposiciones. “Gracias a este dinero, generamos empleo en las empresas del municipio que tanto lo necesitan y han sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria”, ha detallado.

Por último, la directora del colegio ha asegurado que “el efecto del Programa Coopera es muy positivo para el colegio de Benahadux porque pintar un colegio significa higienizar las clases. Un conjunto de acciones que repercuten en el bienestar de los alumnos, los profesores y, en definitiva, de todo el pueblo”.

Cabe destacar que la empresa que está desarrollando los trabajos está asentada en el municipio y cuenta con seis trabajadores dedicados a este proyecto. Además, gracias a un novedoso producto el centro no olerá a pintura una vez que acaben los trabajos, durante la primera semana de septiembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios