www.noticiasdealmeria.com
Diputación acerca la Movilidad Europea a las comarcas en 13 talleres

Diputación acerca la Movilidad Europea a las comarcas en 13 talleres

jueves 20 de agosto de 2020, 15:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Turrillas y Lucainena han albergado las sesiones para la elaboración del Currículum Vitae ‘Europass’ y mostrar las opciones de movilidad



La Diputación Provincial, a través de la Oficina ‘Europe Direct Almería’’ está acercando las oportunidades que ofrece Europa y la movilidad europea a través de 13 talleres que se están desarrollando a lo largo de todas las comarcas de la provincia. Así lo ha detallado la diputada provincial de Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, quien ha detallado que Turrillas y Lucainena han albergado el último de los talleres que se ha impartido.

En la sesión de Turrillas han participado jóvenes de este municipio y, también, de Lucainena de las Torres que han tenido la oportunidad de aprender a elaborar el Currículum Vitae ‘Europass’, así como los recursos que pone la Diputación Provincial de Almería en materia de movilidad europea y las oportunidades de enriquecimiento personal y profesional que aportan experiencias como el voluntariado europeo.

Los objetivos de los talleres del ‘Programa Anual de Europe Direct’ consisten fundamentalmente en que los destinatarios conozcan la existencia del Centro de Información Europe Direct Almería, la página web y datos de contacto además de que asimilen una idea general de los programas y herramientas que la UE pone a su servicio y en particular en temas de movilidad.

Navarro ha destacado que los beneficiarios de estos talleres son jóvenes almerienses, usuarios de Guadalinfo, Institutos de Educación Secundaria y asociaciones juveniles de la provincia.

En cuanto al contenido, ha desstacado que los talleres son un vehículo para trasladar los servicios que ofrece el Centro de Información Europe Direct Almería, su misión, objetivos y datos de contacto, así como las ventajas de pertenencia a la ciudadanía europea. Además se ofrece información adaptada al perfil del grupo y a la duración del taller sobre las posibilidades de movilidad en la Unión Europea centrándonos y adaptando contenidos, según el tipo de información requerida como el proceso para ser voluntario europeo, la redacción del CV Europass o las acciones de movilidad dirigidas a los Institutos de Educación Secundaria, entre otros”.

La diputada ha recordado que “Europe Direct Almería es una herramienta al servicio de los almerienses y todos deben conocer las posibilidades que brinda a los jóvenes y no tan jóvenes pertenecer a la Unión Europea”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios