www.noticiasdealmeria.com

Diputación impulsa el tejido empresarial femenino con ayudas para autónomas

lunes 21 de junio de 2021, 15:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las ayudas, con una partida inicial de 100.000 euros, se atenderán según el orden de presentación y se podrán solicitar a partir del día siguiente de su publicación en el BOP y durante 30 días naturales

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado una nueva, y pionera, línea de ayudas económicas dirigidas a las autónomas y profesionales almerienses con el objetivo de que puedan superar la crisis generada por la pandemia. Este novedoso programa de asistencias económicas se enmarca en el VI Plan de Igualdad de la Institución y responde al presupuesto de la triple protección: social, económica y sanitaria, para proteger a todos los almerienses de las consecuencias del coronavirus.

Esta convocatoria de ayudas está dirigida a mujeres autónomas y profesionales que desarrollen su actividad y tengan su residencia fijada en la provincia de Almería. Cuenta con una partida inicial de 100.000 euros que recalarán en el tejido empresarial femenino. Cada solicitante recibirá una ayuda de hasta 800 euros que podrá destinar a sufragar gastos de alquiler y equipamientos para el desarrollo de la actividad, hipoteca del local del negocio o para el consumo energético, agua, teléfono e internet.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha puesto de relieve que “es la primera vez en la historia de la Diputación que ponemos en marcha unas ayudas de este tipo con carácter excepcional, dirigidas a mujeres, por la pandemia. Confiamos en que supongan un balón de oxígeno para todas las almerienses que han soportado la envestida del Covid-19 ya que han tenido que compaginar su responsabilidad empresarial con las cargas familiares y del hogar”.

En este sentido, la diputada ha recordado que “la crisis generada por el coronavirus ha agravado la situación sociolaboral de las emprendedoras almerienses, una realidad que se hace más compleja cuando la mayoría de ellas sigue asumiendo la mayor parte del trabajo. Con este plan esperamos impulsar y fortalecer a nuestro tejido empresarial femenino, que es clave y motor fundamental de la economía provincial”.

Las ayudas se atendrán por orden de presentación y se solicitarán por la web www.dipalme.org, en la sección de Igualdad, a través de una sencilla tramitación con el propósito, como apunta la diputada, “de que el dinero llegue cuanto antes a las emprendedoras que la necesitan”.

Además, Carmen Belén López ha señalado que “la Diputación está siendo ejemplar a la hora de agilizar todas las ayudas que se han puesto a disposición de la sociedad almeriense”, y ha puesto de ejemplo los programas Reconecta, dirigido a autónomos, y el Plan Anfitriones ‘Diego García’, para el sector de la hostelería.

En cuanto a los requisitos para acceder a estas asistencias económicas, las autónomas y profesionales tendrán que desarrollar su actividad económica y estar empadronadas en un municipio de la provincia y, además, su negocio debe encontrarse en alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Que haya permanecido en situación de suspensión en aplicación de las medidas adoptadas con ocasión de la declaración del estado de alarma.
  2. Que la actividad afectada por el estado de alarma no se haya visto compensada por un incremento de la facturación mediante un aumento del volumen de negocio on line o telefónico.
  3. Que, no estando obligado a permanecer en suspensión en la actividad desarrollada, se haya producido una reducción de un 40% en la facturación.

VI Plan Provincial para la Igualdad

El ‘VI Plan Provincial para la Igualdad de Hombres y Mujeres de Almería 2020 – 2024’ pretende situar a la Institución Provincial como referente para los ayuntamientos en la aplicación de políticas de igualdad, así como en sus programas y servicios, y poniendo a su disposición la colaboración y asistencia en esta materia, apoyando actuaciones e iniciativas en sus municipios.

Se desarrollará en torno a cuatro grandes ejes:

  • Erradicación de la violencia de género y violencias machistas.
  • Cultura institucional de género.
  • Innovación y transformación social.
  • Empoderamiento y participación.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios