www.noticiasdealmeria.com
Diputación impulsa un modelo de gestión digital de documentos
Ampliar

Diputación impulsa un modelo de gestión digital de documentos

lunes 14 de octubre de 2019, 20:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta hoja de ruta persigue el objetivo de la eliminación total del uso de papel en la administración provincial y local




La Diputación Provincial de Almería está impulsando un modelo de gestión eficiente y segura del documento electrónico. El área de Nuevas Tecnologías, Seguridad y Vivienda ha mantenido un encuentro para seguir dando nuevos pasos dentro de la hoja de ruta que permitirá cumplir con los preceptos legales que tienen el objetivo de la eliminación total del uso del papel en la administración provincial y local.

Este modelo de gestión supone un paso más ante la gestión tradicional que se basaba en la impresión, digitalización, almacenamiento y envío. El diputado provincial responsable de esta área, Domingo Fernández, ha revelado cuáles son los objetivos de este protocolo:


· Establecer directrices, herramientas, procedimientos, prácticas y normas con el fin de garantizar una gestión eficiente de los documentos y expedientes electrónicos durante todo su ciclo de vida.



· Asegurar que los documentos que se gestionan son auténticos, fiables, íntegros y sirven para soportar las funciones y actividades de Diputación.

Domingo Fernández ha destacado el importante peso y protagonismo de la gestión documental dentro de la transformación digital de las administraciones: “No hay transformación sin una gestión documental avanzada, se trata de comunicar información en diferentes formatos y canales, dentro de las administraciones, pero también, y lo que es más importante, con los ciudadanos, que son los verdaderos protagonistas”, añade el diputado.

El proyecto se va a desarrollar en tres fases:



· Análisis: está orientada a identificar la situación actual de la Diputación de Almería por lo que hace referencia a la gestión documental, también del papel, pero centrándonos en el documento electrónico y revisando necesidades particulares de esta.

· Definición: Se elaborarán los diferentes contenidos que componen el modelo de gestión documental.

· Implementación: Aprobación formal del modelo y de las Políticas de gestión del documento electrónico y de Firma Electrónicas que deberán ser publicadas en sede electrónica.



El diputado ha destacado la importancia de este modelo que va a ser extrapolable a todos los ayuntamientos de la provincia que forman parte del modelo de gestión digital de documentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.