www.noticiasdealmeria.com
Diputación reconoce el Asperger como ‘Discapacidad Social’

Diputación reconoce el Asperger como ‘Discapacidad Social’

jueves 27 de febrero de 2020, 15:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Se convierte en la primera institución a nivel nacional en apoyarlo

La Diputación de Almería ha sido la primera Institución, a nivel nacional, que ha aprobado una iniciativa de apoyo al reconocimiento de la discapacidad social a las personas con el síndrome de Asperger. Así se lo ha comunicado la presidenta de la Asociación Asperger Almería al presidente de Diputación, Javier A. García. Con el apoyo de todos los grupos políticos, la iniciativa refleja el apoyo hacia las personas con Síndrome de Asperger, a sus familias y a las entidades que diariamente trabajan para avanzar y mejorar su calidad de vida y también el apoyo.

En este sentido, el objetivo de reconocer a nivel estatal de la ‘Discapacidad Social’ permitirá la promoción de la calidad de vida de este colectivo y el cumplimiento más real y efectivo del principio de inclusión social. Por último, en el texto se insta al Gobierno Central para que en el marco de la legislación estatal se contemple este reconocimiento, de modo que las personas con síndrome de Asperger puedan acceder a derechos que favorezcan su plena integración e inclusión social.

El presidente, Javier A. García, ha agradecido el consenso y la presencia de los miembros de la Asociación Asperger Almería, con los que el equipo de Gobierno ha trabajado, codo con codo, para sacar adelante esta iniciativa: “Que sepan que este pleno les apoya en esa declaración institucional y que siempre que lo requieran tendrán las puertas abiertas de la institución”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.