www.noticiasdealmeria.com
Diputación reduce al 25% la presencialidad de sus empleados ante el #COVID19

Diputación reduce al 25% la presencialidad de sus empleados ante el #COVID19

viernes 15 de enero de 2021, 16:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Esta medida excepcional pretende “proteger a los trabajadores y los usuarios de los espacios públicos y mantener todos los servicios provinciales” ampliando el número de turnos de teletrabajo



El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial ha decidido, con el respaldo de los representantes sindicales de la Institución, reducir el trabajo presencial de los empleados públicos a un 25% con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio frente al COVID-19. Ante la evolución que la pandemia está experimentando en la provincia de Almería, desde el próximo lunes 18 de enero la Institución Provincial iniciará el nuevo modelo de organización que pretende reducir los contactos entre trabajadores y usuarios.

El presidente, Javier A. García, ha impulsado esta medida con el objetivo de “proteger a los trabajadores y a todos los ciudadanos que utilizan las dependencias y los servicios que presta la Diputación. La salud del personal provincial y usuarios es nuestra máxima preocupación y tomamos esta medida, que ha sido consensuada con los agentes sindicales, para minimizar cualquier escenario que facilite la propagación del coronavirus”.

En este sentido, el presidente ha explicado una de las primeras medidas que la Institución va a adoptar consiste en incrementar el personal provincial que actualmente está teletrabajando, pasando del 50% al 75%. Asimismo, García Molina ha insistido en que a través de esta fórmula “se garantiza la prestación de todos los servicios que la institución presta a la ciudadanía. Cada área ha organizado nuevos turnos para que los centros provinciales sigan abiertos y presten los servicios con normalidad”.

El presidente y los diputados provinciales han mantenido reuniones telemáticas para organizar el sistema de teletrabajo en todas las áreas, y establecer nuevos turnos laborales entre los empleados públicos que rotarán en equipos burbuja compaginando su trabajo telemático y el presencial cada quince días. De esta forma, en el caso de que se produjesen positivos, habría hasta tres equipos burbuja que asegurarían en todo momento la atención presencial y la prestación de los servicios.

La Residencia Asistida de Diputación, los Servicios Sociales Comunitarios, el Instituto Almeriense de Tutela, el Servicio Provincial de Drogodependencias, las brigadas de mantenimiento de la Red Viaria Provincial, obras de Fomento y del PFEA, así como el Centro de Atención Inmediata a las víctimas de violencia de género seguirán suministrando presencialmente sus servicios con todas las medidas de seguridad que la situación sanitaria exige.

De este modo, Javier A. García ha recordado que el sistema de teletrabajo tuvo un resultado muy positivo durante la parte más dura del confinamiento en el estado de alarma que se decretó a mediados de marzo de 2020. “En aquel momento el compromiso de los trabajadores nos permitió adquirir una valiosa experiencia que nos va a ser muy útil en esta nueva etapa y nos permitió reforzar las estructuras técnicas y administrativas para que, como la situación sanitaria requiere en este momento, lo podamos volver a poner en práctica manteniendo la atención y la calidad que habitualmente desempeñan nuestros trabajadores”, ha precisado el presidente.

Diputación implementó el teletrabajo de forma permanente con la aprobación de un reglamento específico, acordado y dialogado con sindicatos y todas las fuerzas políticas de la Corporación, por unanimidad en el Pleno telemático del 29 de mayo de 2020. Ese día la Diputación de Almería hizo historia como la primera institución del país en aprobar una normativa de estas características que posiciona a la institución como una de las más modernas de toda España.

Por último, el presidente ha agradecido el esfuerzo, compromiso, dedicación y disciplina de los trabajadores de Diputación que “están haciendo posible que durante toda la pandemia la Institución esté al lado de los ciudadanos y municipios almerienses para atender sus necesidades”, y ha apelado a la responsabilidad social e individual de todos los almerienses para que sigan de forma estricta las normas que determinen las autoridades sanitarias para detener la propagación del virus.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios