www.noticiasdealmeria.com
Diputación respalda al Colegio de Veterinarios frente al impacto del Real Decreto 666/2023
Ampliar

Diputación respalda al Colegio de Veterinarios frente al impacto del Real Decreto 666/2023

La institución provincial apoyará el paseo reivindicativo del próximo 7 de junio por el centro de la ciudad en el que han invitado a toda la sociedad almeriense

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

jueves 29 de mayo de 2025, 11:42h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Colegio Oficial de Veterinarios de Almería ha celebrado una reunión institucional con el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, y el diputado provincial Carlos Sánchez, con el objetivo de trasladar las preocupaciones del colectivo ante las consecuencias del Real Decreto 666/2023, que afecta de manera significativa al ejercicio de la profesión veterinaria.


En representación del Colegio acudieron su presidenta, Yasmina Domínguez, el secretario, Alberto Consuegra, y la vocal, Belén Ramos, quienes expusieron las inquietudes del sector en relación con la citada normativa, que limita el desarrollo profesional de los veterinarios y repercute en la sanidad animal y en la salud pública.


Durante el encuentro, la Diputación Provincial, expresó su compromiso con el sector veterinario, y anunció su respaldo al paseo reivindicativo convocado para el 7 de junio, una acción que busca visibilizar el papel esencial de los veterinarios en la sociedad y exigir una revisión urgente del Real Decreto 666/2023.


Asimismo, el presidente, Javier Aureliano García, les trasladó el apoyo de la institución provincial a sus reivindicaciones: “Vamos a estar siempre con vuestro colectivo porque consideramos que vuestra labor debe ser reconocida. Es fundamental que se garantice vuestra autonomía y estabilidad”.


En este sentido, ha recordado que la profesión veterinaria influye en muchos ámbitos de nuestra vida: “Los veterinarios no sólo garantizan el bienestar animal, sino que tienen un importante papel a nivel sanitario porque previenen y controlan enfermedades, garantizan la seguridad alimentaria supervisando los animales de producción y contribuyen a aspectos como la salud ambiental o la investigación. En una provincia con tradición agroalimentaria y ganadera como Almería, siempre van a contar con el apoyo del Gobierno de la provincia”.


Desde el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería se valora muy positivamente esta reunión y el apoyo institucional recibido. “Este respaldo por parte de la Diputación es un paso importante para que nuestras reivindicaciones lleguen a las administraciones competentes y se tengan en cuenta en la toma de decisiones”, ha señalado la presidenta, Yasmina Domínguez.


Cabe recordar que el Paseo Reivindicativo se celebrará el 7 de Junio. La marcha tendrá lugar en la Rambla de Almería, con un recorrido accesible y abierto a la ciudadanía desde Avenida Federico García Lorca 71 hasta la Ballena, en la que se leerá el manifiesto veterinario. La marcha se desarrollará en horario 11:00 a 13:00 horas y se anima a la participación de veterinarios, sanitarios y población general con sus mascotas incluidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios