www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Diputación se une a la Asociación Española Contra el Cáncer

Diputación se une a la Asociación Española Contra el Cáncer

jueves 12 de mayo de 2022, 18:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Durante la jornada de hoy la Institución Provincial ha instalado en el Paseo de Almería una mesa información sobre la labor que realiza la asociación en todo el país

Diputados provinciales, trabajadores y voluntarios han apoyado a la AECC en este día de recaudación de fondos para la investigación oncológica

La Diputación Provincial de Almería ha colaborado, un año más, con la tradicional campaña de cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El vicepresidente, Ángel Escobar y la diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, han visitado la Mesa instalada en el Paseo de Almería, para mostrar el apoyo que desde la Institución se presta a la labor que realiza esta asociación en materia de investigación y apoyo a las personas con cáncer de la provincia y todo el territorio nacional.

La campaña de cuestación de fondos de la Asociación tiene como lema ‘Haz de la lucha contra el cáncer tu bandera’ con el fin de sensibilizar a la sociedad y concienciarla en la necesidad de prevenir la enfermedad y contribuir a la investigación de uno de los problemas socio sanitarios más importantes del país.

El vicepresidente de la Institución, Ángel Escobar, ha señalado el apoyo que desde la Diputación se presta a las campañas e iniciativas que lidera la Asociación Española Contra el Cáncer en Almería: “Es importante concienciar a la sociedad en la importancia que tiene la prevención en la lucha contra el cáncer y cuidar nuestra salud con todas las herramientas que estén en nuestra mano. Detrás de un diagnóstico de cáncer hay una familia y un entorno que también necesita apoyo por eso las administraciones debemos apoyar causas como ésta y a las miles de personas que llegan gracias a la investigación y a la labor de miles de voluntarios”.

La Mesa instalada por la Diputación en el Paseo de Almería ha recibido la visita de Encarnita Vicente, una de las voluntarias más veteranas de la asociación en Almería que lleva más de 35 años colaborando con AECC en nuestra provincia. “Yo conocí esta enfermedad en mi familia. Mi padre falleció de cáncer y desde el primer momento tuve claro que quería poner mi granito de arena. Siempre que me necesitan estoy y seguiré estando mientras pueda”.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios