www.noticiasdealmeria.com
Diputación y Almur apuestan por la excelencia con las jornadas 'Nueva realidad ante la #COVID19'

Diputación y Almur apuestan por la excelencia con las jornadas 'Nueva realidad ante la #COVID19'

miércoles 04 de noviembre de 2020, 16:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




La Diputación Provincial y la Asociación de Mujeres Empresarias de Almería (Almur) han realizado este miércoles la sesión inicial de una nueva edición de las jornadas de excelencia empresarial bajo el título 'Nueva realidad ante la covid-19, aspectos a tener en cuenta en situación de crisis', que se han llevado a cabo con la premisa de ofrecer una visión global de todos los asuntos que afectan a las empresas en asuntos como la prevención, sanitario, laboral o fiscal.

El objetivo fundamental de la iniciativa ha residido en ofrecer a las empresarias y emprendedoras de la provincia de Almería conocimientos y herramientas que fortalezcan sus empresas y proyectos empresariales en estos "momentos tan difíciles", según ha explicado la Diputación en una nota.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha explicado que en estas jornadas "se van a abordar cuestiones indispensables en nuestro día a día relacionadas con las normas sanitarias que hay que seguir con el covid 19, tanto como por parte de la Junta como del Gobierno central, que ha sido el tema tratado hoy".

"Las jornadas también pretenden ofrecer alternativas a las emprendedoras almerienses sobre oportunidades de negocio en el contexto actual, siempre con el optimismo como aliado", ha añadido.

En este sentido, la diputada ha puesto de manifiesto el apoyo y compromiso de la Diputación de Almería con el emprendimiento femenino en la provincia y ha puesto de relieve el "trascendente papel de la mujer en el tejido productivo almeriense".

"La Diputación de Almería siempre estará a vuestro lado para impulsar iniciativas que redunden en la generación de riqueza y empleo en la provincia", ha afirmado Carmen Belén López.

Por su parte, la presidenta de Almur, Amalia Salvador, ha explicado que "estas jornadas de excelencia empresarial que venimos celebrando de manera conjunta entre Diputación de Almería y Almur, se erigen como un instrumento indispensable en el crecimiento y formación del tejido empresarial femenino de la provincia de Almería, habiendo contado desde sus inicios con un gran éxito de participación".

"Desde Almur siempre hemos trabajado en pro del apoyo a las nuevas emprendedoras y con estas sesiones creamos un punto de encuentro entre empresarias consolidadas y mujeres con ideas de negocio incipiente", ha indicado.

Asimismo, la presidenta ha añadido que "las empresas necesitan saber cómo responder ante esta crisis sanitaria y posibles casos positivos en sus establecimientos. Y ese es el tema que abordamos en estas Jornadas este año: la respuesta de las empresas ante la covid 19, esta nueva realidad. Los aspectos laborales, fiscales y preventivos se colocan en el punto de partida de la apertura de puertas de los negocios femeninos de la provincia"

La sesión inaugural ha tratado sobre las medidas sanitarias de la Junta de Andalucía y Gobierno Central, mientras que los próximos 'webinarios' tienen prevista su celebración el 17 de noviembre, donde se abordarán 'Medidas laborales y económicas en caso de rebrote', y el 26 de noviembre con el título 'Expectativas de negocio en tiempos de covid'.

Este programa conjunto de Almur y la Diputación de Almería se inició en 2013 para fomentar el emprendimiento y la cultura empresarial entre las mujeres como generadoras de bienestar y empleo en la provincia.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios