www.noticiasdealmeria.com
Protección Civil culmina el tercer reparto de mascarillas y EPIS de la Diputación

Protección Civil culmina el tercer reparto de mascarillas y EPIS de la Diputación

viernes 28 de agosto de 2020, 16:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los Ayuntamientos de municipios menores de 20.000 habitantes ya tienen a su disposición las 125.000 mascarillas, 150.000 guantes y 5.000 monos protectores

La Agrupación Provincial de Protección Civil de la Diputación de Almería culminó durante el día de ayer el tercer reparto de material higiénico-sanitario destinado en un total de 98 ayuntamientos de los municipios menores de 20.000 habitantes (incluyendo Fuente Victoria). El dispositivo puesto en marcha ha permitido acercar, por tercera vez, mascarillas, guantes y monos protectores para la prevención de la propagación del COVID-19. Esta iniciativa del Área de Presidencia, se enmarca dentro del ‘Programa Cerca’ del ‘Plan Almería’, diseñado por la Institución para la reactivación social y económica de la provincia

En un total de cinco jornadas, los voluntarios han acercado hasta 98 Consistorios de todas las comarcas 125.000 mascarillas (25.000 quirúrgicas y 100.000 FFP2), así como 150.000 guantes y 5.000 monos protectores. Este reparto se suma a los dos que ya ha realizado la Institución Provincial, incluido el que realizó en el mes de mayo la Institución con el objetivo de que los ayuntamientos entregaran una mascarilla a todos y cada uno de los vecinos de los pueblos de la provincia menores de 20.000 habitantes.

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha puesto en valor la apuesta de Diputación por garantizar el acceso a material higiénico-sanitario a los Consistorios y los almerienses: “Queremos que puedan prestar los servicios municipales con todas las garantías y por eso podemos decir que somos la única administración que les ha entregado, un total de tres veces, material higiénico sanitario”.

En concreto, Estas 125.000 mascarillas, los EPIS y guantes son para los trabajadores de estos municipios, policías locales y voluntarios de protección civil y del resto de servicios. “Quiero trasladar la felicitación y el agradecimiento de la Corporación Provincial a Protección Civil, por su entrega y compromiso con los almerienses. Gracias por estar cuando los almerienses más os necesitan”.

Por último, Fernando Giménez, ha recordado que el ‘Programa Cerca’ responde al objetivo fundamental de una Diputación: “dar servicio a los ayuntamientos y estar al lado de los almerienses en una situación de excepcionalidad como la que nos ha tocado vivir para garantizar todos los servicios municipales y dotar de recursos que nos permitan, entre todos, frenar al coronavirus y, al mismo tiempo y entre todos, lograr que Almería vuelva a ser Almería cuanto antes”.

Desde el inicio de la crisis sanitaria Diputación ha adquirido más de 652.000 mascarillas, 545.000 guantes de nitrilo, 18.000 monos protectores que se suman a todo el material que ha donado la Fundación de la Unión Deportiva Almería.

Toda la información del ‘Plan Almería’ y los seis programas que lo componen para la revitalización social y económica de la provincia con una inversión transversal de 111,5 millones de euros se puede consultar, así como descargar las bases y formularios y presentar la documentación, en la web: https://plan.almeria.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios