www.noticiasdealmeria.com
Diputación y Ayuntamiento ampliarán el Pabellón Municipal de Deportes de Berja

Diputación y Ayuntamiento ampliarán el Pabellón Municipal de Deportes de Berja

martes 17 de mayo de 2022, 16:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Pleno virgitano ha aprobado una inversión plurianual, que se suma a la que hace la institución provincial, para hacer realidad unas obras que cubrirán las pistas de pádel existentes y crear un espacio polivalente

La Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Berja van a remodelar el Pabellón Municipal de Deportes con el objetivo de dar más servicios a los virgitanos. En el último Pleno del Ayuntamiento del municipio se ha aprobado una ampliación de la inversión para este proyecto de carácter plurianual para los cursos 2022 y 2023. El deporte, clave en este enclave alpujarreño, ha aumentado la demanda en los últimos años, por lo que ambas instituciones se han puesto manos a la obra para adaptarse al volumen actual.

Con esta actuación, que contempla una inversión de más de 500.000 euros, se cubrirán las dos pistas de pádel y se va a crear un espacio polivalente en el que clubes, asociaciones y deportistas podrán desarrollar sus actividades. El presidente de la Diputación, Javier A. García y el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, acompañados por otros concejales y diputados de las corporaciones local y provincial, han visitado el complejo deportivo para conocer de primera mano las diferentes actuaciones que se van a acometer.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha mostrado una vez más el compromiso de la Diputación con el deporte provincial: “las actuaciones en los complejos deportivos son esenciales para que la provincia de Almería siga siendo un referente deportivo a nivel nacional. Berja es uno de los municipios con más demanda de la provincia en todos los deportes por lo que esta actuación será fundamental para que tengan unas instalaciones de primera. El deporte es un elemento indispensable para llevar una vida saludable y, de forma especial, para los escolares que se encuentran en continuo proceso de formación. La modernización de este espacio permitirá que aumente la oferta deportiva en unas instalaciones de calidad”.

Por su parte, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha destacado que “se trata de un proyecto ambicioso pensado en atender la demanda deportiva en el municipio y que las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes de Berja sean un referente a nivel provincial”.

Actuaciones

El proyecto de obras de este espacio que ampliarán y modernizarán las instalaciones existentes consiste en:

· Cubrición de las pistas de pádel existentes para su protección en obra

· Ejecución de la cimentación profunda

· Formación de solera de hormigón sobre el pavimento existente, para nivelarlo con el suelo del pabellón

· Demolición de parte de la fachada del pabellón para apertura de puertas

· Ejecución de la estructura metálica y colocación de los elementos de cerramiento de cubierta y de fachada

· Ejecución de red de pluviales mediante canalones en perímetro de fachada y conducciones de bajantes en línea de fachada existente

· Ejecución de la instalación de suministro eléctrico, iluminación interior y ventilación

· Formación de recorridos de mantenimiento y evacuación

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios