www.noticiasdealmeria.com

Diseñadores de Almería acudirán a Málaga CreaModa

jueves 13 de agosto de 2020, 23:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia


Plaza Centro Comercial acogerá este viernes y sábado una nueva edición de la pasarela MálagaCrea Moda, certamen en el que 22 jóvenes diseñadores presentarán sus colecciones y se darán a conocer los mejores talentos artísticos en este campo.

En concreto, se trata de diseñadores de 15 a 35 años, todos ellos residentes en Andalucía, que exhibirán sus creaciones de flamenco, casual o prêt-à-porter. En la edición 2020 participan 22 diseñadores procedentes de Málaga, Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Madrid, Colombia y Argentina.

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo de promocionar a nuevos valores en el diseño, organiza esta muestra, enmarcada en las muestras culturales MálagaCrea, que pondrá el acento en proyectos donde destaquen la originalidad, calidad, creatividad e innovación, de acuerdo con las corrientes estéticas del mercado de la moda. Todo ello se valorará en los diseños y en la presentación en pasarela, han explicado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La Muestra cuenta con colaboradores como Plaza Mayor, la Escuela de Modelos Manuel Beltrán, Antonio Eloy Academia Peluquería y Estética y la Agencia de Modelo Nueva Moda.

Para el desarrollo de la misma, además, se seguirán todas las medidas, recomendaciones y protocolos higiénico-sanitarios determinados por las administraciones y autoridades sanitarias, como son la obligatoriedad de mascarilla, distancia de seguridad, aforo reducido, para garantizar la salud de los participantes y asistentes. De igual modo, han habilitado un espacio exclusivo para cada diseñador y su colección.

MODALIDADES Y PREMIOS

Cada uno de los diseñadores ha podido presentar una colección en cada una de las modalidades que conforman la muestra: Moda Flamenca y/o Otras, en esta última se presentan los diferentes estilos de la industria de la moda --noche, día, baño o lencería--. Estas colecciones están compuestas por un mínimo de cuatro modelos y un máximo de ocho. La talla 38 será la mínima de las confecciones y modelos.

En relación con los premios hay un primero dotado con 2.500 euros y un segundo con 1.700 euros; el premio Moda Flamenca, con 1.700 euros, y al que aspiran 2 diseñadoras. Y 300 euros será el premio con el que se dota a la Mejor Modelo de Pasarela Femenina y Mejor Modelo de Pasarela Masculino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios