script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Distintivos “Preparado COVID-19” reconocen a Vera como destino seguro

Distintivos “Preparado COVID-19” reconocen a Vera como destino seguro

viernes 26 de marzo de 2021, 17:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Secretaría de Estado de Turismo ha otorgado a las playas del municipio y al Punto de Información Turística del Convento de la Victoria el distintivo de Buenas prácticas avanzadas SICTED para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus en el sector turístico.



La Secretaría de Estado de Turismo, en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), ha reconocido el Punto de Información Turística Convento de la Victoria, así como todas las playas del municipio (Las Marinas-Bolaga, Puerto Rey, El Playazo y Cala Marqués), servicios turísticos del destino Sicted Levante Almeriense, con el distintivo Buenas Prácticas Avanzadas preparado COVID-19 que viene a reforzar el concepto de VERA DESTINO SEGURO.

Con este sello, se ha superado una exhaustiva evaluación de las buenas prácticas avanzadas SICTED puestas en marcha por el municipio para la reducción del riesgo de contagio por coronavirus en el sector turístico.

Estos reconocimientos se suman a los espacios ya distinguidos con este sello de calidad como la Oficina de Turismo y, a otros distintivos que reconocen la calidad medioambiental y seguridad del destino Vera como Andalucía Segura, Q Calidad Turística Española, Sicted o Ecoplayas. Todas estas distinciones muestran el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento veratense y el compromiso del municipio a la hora de establecer procedimientos preventivos para devolver la confianza a los turistas, proporcionando seguridad al destino, con objeto de evitar riesgos de contagio en lo que a Covid-19 se refiere.

La concejal de Turismo, Catiana Soriano ha reconocido que “nos sentimos muy orgullosos por la obtención de estos sellos que reconocen el gran trabajo que estamos desarrollando desde el Ayuntamiento para ofrecer a nuestros visitantes unos servicios turísticos más controlados y seguros”. Soriano ha destacado que “en estos momentos tenemos que ayudar a los empresarios y agentes implicados en nuestro sector turístico a construir un mensaje de confianza y seguridad como destino vacacional con todas las herramientas que están en nuestra manos”.

Por su parte, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco ha indicado que “estos distintivos posicionan, aún más si cabe, a nuestro municipio como destino seguro y de confianza para intentar atraer turistas y hacer frente a la gran crisis provocada por el Covid-19, y ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a los empresarios del sector turístico de la localidad, tan importantes para nosotros y para la economía de Vera”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios