Dos trabajadores han sufrido quemaduras graves al producirse una explosión en el cuadro eléctrico de una empresa de tratamiento de agua en Cuevas del Almanzora (Almería). El accidente ha ocurrido este martes sobre las 12:20 horas, cuando el servicio de emergencias 112 ha recibido el aviso de la deflagración.
Según ha informado el 112, el centro coordinador ha activado al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero para el traslado de los dos heridos, a la Guardia Civil, a los Bomberos del Levante y a la Policía Local, así como a Protección Civil del municipio y a la empresa suministradora de la luz.
Los servicios sanitarios han atendido a dos trabajadores, uno de los cuales ha sido evacuado al hospital Torrecárdenas, mientras que el otro ha sido trasladado al Hospital de La Inmaculada, en Huércal-Overa. Ambos presentan quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% y el 60% de su cuerpo, respectivamente2. Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
La empresa afectada se dedica al tratamiento de agua para uso agrícola y doméstico. Según fuentes de la investigación, la explosión se habría producido por un fallo en el sistema eléctrico, que habría generado un arco voltaico. Los bomberos han revisado las instalaciones y han comprobado que no hay riesgo de incendio ni de fuga de productos químicos.