www.noticiasdealmeria.com

Ascienden a tres los heridos en el incendio de una vivienda esta madrugada en Adra

jueves 18 de octubre de 2018, 08:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia


Ascienden a tres las personas heridas en el incendio de una vivienda registrado esta madrugada en la localidad almeriense de Adra que ha motivado además el desalojo preventivo de hasta 14 vecinos, según informa Emergencias Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El aviso de socorro se atendió en el Teléfono 112 minutos antes de las cinco de la madrugada cuando varios alertantes informaron de un incendio en la segunda planta de un bloque de la calle Mercado. Se movilizó entonces a Bomberos del Consorcio de Poniente, Guardia Civil, Policía Local y EPES (Empresa Pública de Emergencias Sanitarias).
A su llegada al lugar, los Bomberos tuvieron que rescatar del piso superior a una persona con equipo de respiración así como a sus dos perros; previamente, los
vecinos habían logrado rescatar al morador de la vivienda siniestrada, que presenta heridas por quemaduras. Además, se desalojó de manera preventiva a catorce vecinos,
que ya han podido volver a sus viviendas tras concluir la intervención de los servicios contraincendios.

Los efectivos sanitarios de EPES han precisado que han asistido a tres personas, un varón de 91 años atendido en el lugar, así como a otros dos hombres de 39 y 55 años afectados por inhalación y quemaduras que han sido derivados al Hospital de Poniente.

En cuanto a los daños materiales, la vivienda donde se originó el fuego ha quedado totalmente afectada por la acción de las llamas y el humo y no es habitable por el momento.

RESPUESTA MUNICIPAL

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha valorado la “rapidez y eficacia” con la que “han actuado durante esta madrugada los servicios de emergencias municipales, tanto Protección Civil como Policía Local”, tras el incendio ocurrido en un edificio en la Calle Mercado de la ciudad en el que han resultado heridas tres personas y han tenido que ser desalojadas otras 14 personas. Asimismo, ha agradecido, también, la respuesta, coordinación y movilización de Bomberos del Poniente, Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para contribuir en las labores de emergencia y asistenciales.

El alcalde ha expresado su “deseo de pronta recuperación a nuestros tres vecinos que han resultado heridos en este incendio” y ha ofrecido “toda la ayuda asistencial necesaria por parte del Ayuntamiento de Adra para las familias afectadas”. A este respecto, ha indicado que desde Servicios Sociales ya se ha puesto a disposición alojamiento para las familias que se han visto perjudicadas y lo han solicitado “durante el tiempo que sea necesario hasta que se restituya la normalidad en sus viviendas”.

Además, ha querido reconocer públicamente la “entereza” con la que los vecinos se han enfrentado a la situación y ha agradecido la intervención de dos de ellos, especialmente de la persona que ha logrado evitar una situación de mayor gravedad gracias a su rápida actuación”, ya que fue quien se percató de lo que estaba ocurriendo, dio la voz de alarma y colaboró en la evacuación del resto de vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios