www.noticiasdealmeria.com
Dos ofertas para la redacción del diseño y musealización del futuro Museo de la Vega
Ampliar

Dos ofertas para la redacción del diseño y musealización del futuro Museo de la Vega

lunes 04 de febrero de 2019, 18:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Su construcción se ha proyectado a través de un nuevo edificio que quedará ubicado en el Parque del Andarax




Dos ofertas se han presentado al procedimiento de contratación, iniciado por el Ayuntamiento de Almería, para los trabajos de redacción del proyecto y dirección de obra de la primera fase del Museo de la Vega, que cuenta con un presupuesto de licitación de 62.678,17 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El plazo de presentación de ofertas finalizaba el pasado 1 de febrero.

La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha explicado que “la ejecución de este proyecto responde a las demandas que han realizado muchos vecinos y colectivos de la ciudad y tras la decisión adoptada de ubicar este nuevo espacio museístico en el Parque del Andarax, en la Vega de Acá”.

La edil ha recordado que “los estudios previos y análisis técnicos realizados sobre el inmueble existente en este espacio, en la zona norte del parque y junto al camino Jaúl Bajo, que inicialmente pudiera haber albergado este museo, descartaron tal posibilidad debido a los problemas estructurales que presenta. En consecuencia, se ha determinado la redacción de un proyecto que defina la construcción de un nuevo edificio así como su musealización”,

El proyecto a redactar por el adjudicatario incluye las obras para la demolición del edificio existente, la construcción de un nuevo edificio, la realización de la museología y la museografía del espacio sobre el que se interviene, así como la urbanización del entorno próximo, que permita poner en uso esta zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.