www.noticiasdealmeria.com
Drástica reducción de las listas de espera sanitarias en Almería

Drástica reducción de las listas de espera sanitarias en Almería

lunes 20 de septiembre de 2021, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rosalía Espinosa agradece el “gran trabajo” realizado por los profesionales sanitarios



La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha destacado la transparencia de la Consejería de Salud que publica puntualmente las listas de espera y además, el Consejero, Jesús Aguirre, comparece en el Parlamento para dar cuenta de ellas y de los planes para abordarlas. En rueda de prensa ha manifestado que hoy a pesar de la pandemia y de los 500.000 andaluces que el Partido Socialista no había incluido en listas de espera, el Gobierno de Juanma Moreno ha conseguido en poco más de dos años reducirlas de forma importante, y todo ello ha sido posible gracias al trabajo descomunal que han hecho los profesionales sanitarios para mejorar muchos indicadores en comparación con los de 2018.

Ante los medios de comunicación, Rosalía Espinosa ha puesto sobre la mesa con datos la disminución de las listas de espera quirúrgica, de consultas externas, procedimientos diagnósticos y pacientes oncológicos en la provincia de Almería, un logro fundamental si tenemos en cuenta los momentos tan difíciles por los que hemos atravesado como consecuencia del Covid-19.

La parlamentaria del PP ha explicado que en dos años hemos pasado de 12.774 pacientes en lista de espera quirúrgica en Almería a 12.532, haciendo un mayor esfuerzo con los pacientes que llevaban más tiempo de espera, todo ello a pesar de la pandemia que ha obligado a reconvertir quirófanos en camas de UCI durante bastantes meses.

En el caso de las listas de espera de consultas externas en Almería teníamos en 2019 72.154 personas esperando consulta con el especialista y a junio de 2021 son 58.770, una disminución que según ha explicado se debe a un “esfuerzo sin precedentes de los profesionales sanitarios y a las medidas puestas en marcha desde el Gobierno andaluz”.

Sobre las listas de espera de procedimientos diagnósticos Rosalía Espinosa ha explicado que está condicionada, además de por la pandemia por el comportamiento de las listas de espera de consultas externas, y aunque en este caso se ha incrementado respecto a diciembre de 2018, hay que destacar que actualmente estamos situados en niveles similares a diciembre de 2019, cuando aún no había estallado la pandemia.

En cuanto a pacientes oncológicos la parlamentaria del PP ha afirmado que han sido una de las prioridades durante la gestión de la pandemia y se ha conseguido reducir de 44 a 25 los días de espera para una operación oncológica, es decir, 19 días menos de espera que darán esperanza a muchos enfermos.

Rosalía Espinosa ha subrayado también que si comparamos las listas de espera de 2019 y 2020, Andalucía es una de las Comunidades Autónomas que más las ha mejorado, y si esa comparativa la realizamos respecto a 2018, somos la segunda comunidad que más ha mejorado en tiempo medio de espera quirúrgica.

Finalmente, Espinosa ha señalado que la reducción de las listas de espera es una muestra más de que el Gobierno de Juanma Moreno cumple con los almerienses y andaluces gracias a su buena gestión.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios