www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Almería ha pasado de 73 a 186 fisioterapeutas desde 2018

Almería ha pasado de 73 a 186 fisioterapeutas desde 2018

miércoles 02 de noviembre de 2022, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Rocío Sánchez: “Juanma Moreno se comprometió a reforzar los fisioterapeutas en Atención Primaria y hoy es una realidad”

La vicesecretaria general de Sociedad del Bienestar, Rocío Sánchez, ha destacado hoy un nuevo compromiso cumplido por el Gobierno de Juanma Moreno en materia sanitaria. Concretamente se ha referido al refuerzo de fisioterapeutas en Atención Primaria, una necesidad que el PP llevaba años reclamando cuando estaba en la oposición y que nunca se tenía en cuenta por parte del Partido Socialista, pero que en solo una legislatura de Juanma Moreno ha recibido un impulso importante en la sanidad de la provincia.

Según explica Rocío Sánchez desde 2018 se han incrementado los fisioterapeutas en los centros de salud de la provincia un 39%, lo que supone que hemos pasado de contar con 73 profesionales sanitarios de esta especialidad a tener 186 en la actualidad.

La vicesecretaria del PP señala que a pesar de la pandemia el Gobierno de Juanma Moreno ha ido cumpliendo sus compromisos, y aunque afirma que todavía se necesitan más especialistas en Atención Primaria, la realidad es que se ha dado un vuelco de 180 grados a la situación que se encontró el Partido Popular cuando llegó por primera vez a la Junta de Andalucía.

“Hemos pasado de tener un sistema sanitario colapsado, con profesionales descontentos y con falta de infraestructuras a darle la vuelta completamente y contar con una sanidad que nada tiene que ver con la situación tercermundista en la que la dejó el Partido Socialista. Aún queda mucho por hacer pero estamos en la línea adecuada de trabajo y en el Partido Popular nos sentimos orgullosos de todo lo conseguido hasta ahora”, ha manifestado.

Rocío Sánchez señala la importancia de tener cada vez con más fisioterapeutas en nuestros centros sanitarios ya que son muchas las personas que alguna vez en su vida necesitan algún tipo de rehabilitación y contar en el Servicio Andaluz de Salud con sus conocimientos es fundamental para el buen funcionamiento sanitario de la provincia.

Por último, la vicesecretaria del PP ha agradecido a este colectivo de trabajadores sanitarios el importante papel que han jugado durante la pandemia ayudando a pacientes que arrastraban secuelas del Covid-19. “Gracias a ellos muchas personas han podido volver a hacer una vida normal después de pasar la enfermedad y se han reducido los tiempos de baja laboral, suponiendo un beneficio para los pacientes y también un ahorro en los costes sanitarios y para las empresas”, ha finalizado.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios