www.noticiasdealmeria.com
Educación destina más de 1,8 millones al CEIP Concordia de Campohermoso

Educación destina más de 1,8 millones al CEIP Concordia de Campohermoso

lunes 06 de septiembre de 2021, 17:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El delegado de Educación ha visitado el CEIP Concordia donde se ha reunido con el Ayuntamiento de Níjar para conocer las necesidades de los centros educativos del municipio antes del inicio del curso escolar


El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Jiménez Rosales, acompañado por la jefa de servicio de Planificación y Escolarización, Maribel Fernández Imbernón, ha visitado el CEIP Concordia de Campohermoso, donde se ha reunido con la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, la concejal de Educación, Yolanda Lozano Salinas y la directora del centro educativo, Eva M.ª Carrión. El delegado ha agradecido en dicho encuentro “el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Níjar en la cesión de espacios y la tramitación de licencias para agilizar las obras de verano”.

Asimismo, Jiménez ha anunciado durante su visita que la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación y remodelación CEIP Concordia de Campohermoso, en Níjar, por un importe de 1.809.948,47 euros y con un plazo de ejecución de 14 meses. “La actuación ampliará la capacidad del centro hasta los 675 puestos escolares y permitirá la retirada de aulas prefabricadas,dotando al colegio de los espacios correspondientes a un centro de tipología C3, con tres líneas de infantil y primaria” ha señalado el delegado. El plazo de presentación de ofertas a esta licitación finaliza el 27 de septiembre.

El CEIP Concordia se asienta en una parcela de 8.008 metros cuadrados a la que se anexionará, para la ampliación, una superficie colindante de 6.633 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Níjar, hasta completar un área total de 14.641 metros cuadrados. El proyecto prevé la creación de nuevos espacios para incorporar una línea más de infantil y primaria, así como la separación de estos niveles educativos en dos edificios independientes. Así, se creará una nueva edificación sobre la nueva parcela puesta a disposición por el Ayuntamiento de Níjar, en la que se concentrarán los espacios de infantil, mientras que la edificación existente será remodelada para acoger los espacios de primaria y administración.

En concreto, el nuevo edificio de infantil contará con nueve aulas polivalentes y los aseos y aulas exteriores correspondientes, con una capacidad total para 225 niños y niñas. Además, dispondrá de dos aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial con aseo adaptado. En este nuevo edificio se dota al centro educativo de nuevo comedor y cocina, almacén general y los cuartos para limpieza e instalaciones, así como de porche cubierto, sala de profesorado y aseos para docentes.

La edificación existente se remodelará para albergar una línea más de primaria, con un total de 450 plazas para este alumnado. Para ello se reforman las seis unidades actuales de infantil para sustituirlas por aulas de primaria y se realizarán las adecuaciones necesarias para ubicar un total de 18 aulas polivalentes para ese nivel educativo. Esto llevará consigo la recuperación de algunos espacios en la planta baja, tales como la biblioteca o el salón de usos múltiples.

En cuanto a las zonas exteriores del centro, se ampliará el área de estacionamiento y se creará una zona de juegos y un área ajardinada. En total, las obras incrementarán la superficie construida del centro en 1.488 metros cuadrados.

Las obras de ampliación y reforma del CEIP Concordia de Níjar se enmarcan en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y cuentan con cofinanciación europea a través de los fondos REACT-UE, dentro del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios