www.noticiasdealmeria.com
La Junta entrega los premios del concurso ‘Haz viral la responsabilidad’

La Junta entrega los premios del concurso ‘Haz viral la responsabilidad’

lunes 24 de mayo de 2021, 14:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los delegados territoriales Juan de la Cruz Belmonte y Antonio Jiménez han visitado los centros educativos ganadores de la provincia



El delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Jiménez Rosales, y el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte Mena, han visitado hoy los centros educativos ganadores del I concurso escolar de vídeos sobre sensibilización frente al COVID-19 ‘Haz viral la responsabilidad’, organizado por la Junta de Andalucía junto a Cajamar. Durante la jornada, ambos delegados han entregado los premios al alumnado ganador, bicicletas para la modalidad individual y actividades en grupo en la naturaleza, para la modalidad grupal.

Se han presentado a este concurso un total de 83 vídeos, por lo que miles de escolares almerienses han quedado sensibilizados en la lucha contra el COVID-19, siendo los auténticos promotores de salud en su entorno. Los centros ganadores son los siguientes: CPR Azahar (Alboloduy) en la modalidad Creciendo en Salud; IES Alborán (Almería) y el IES Pablo Ruiz Picasso (El Ejido) en la modalidad Forma Joven individual; IES La Mojonera (La Mojonera), IES Alyanub (Vera) y Centro La Casa (Purchena) en la modalidad Forma Joven grupal.

Antonio Jiménez ha agradecido a los centros que han presentado trabajos su participación y ha destacado “el compromiso de nuestros jóvenes para hacer frente a esta pandemia”. “Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos y alumnas, no solo por los trabajos presentados, sino por su actitud ejemplar a lo largo de todo el curso escolar”. “La participación en este concurso ha supuesto un importante desahogo emocional para ellos, ya que además de contribuir en la sensibilización frente al coronavirus, han podido expresar sus emociones durante este proceso” ha añadido.

El delegado de Salud y Familias ha destacado durante la entrega de los premios que “la finalidad del Concurso ha sido la de promover, entrenar y capacitar al alumnado para adoptar estilos de vida saludables”. Ha querido recordar que “esta iniciativa surgió den los Distritos Sanitarios de Almería y de los Técnicos de Promoción de Salud para poner en valor el trabajo de los jóvenes almerienses y su visión frente al virus”.

Por último Juan de la Cruz Belmonte ha querido agradecer la labor desarrollada de las dos delegaciones territoriales de Educación y Salud con los centros escolares, los centros educativos, las enfermeras escolares y la ayuda de los Centros Guadalinfo de la provincia.

A la entrega de los reconocimientos han asistido el gerente de empresa de Cajamar, Jesús Martínez, así como alcaldes y concejales de los ayuntamientos de los centros que han sido premiados.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios