El delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco Alonso, ha anunciado que el municipio de Instinción contará con mejoras educativas. En concreto, la actuación va a realizarse en el CPR (Colegio Público Rural) Valle de Andarax en la sede de Instinción y consistirá en la creación de nuevos espacios escolares. Esta actuación responde al impulso por parte de la Consejería de los colegios rurales y refuerza el apoyo a las familias que solicitan plazas en estos centros educativos.
El objetivo de esta actuación en infraestructuras es ampliar el centro que, en la actualidad, dispone de cuatro aulas polivalentes, con capacidad para 25 niños y niñas cada una. La intervención podrá añadir hasta un centenar de puestos educativos más.
Francisco Alonso ha destacado que “esta actuación viene a dar respuesta a las necesidades que presenta el municipio de Instinción en cuanto a escolarización”. Ha añadido que “nuestros colegios rurales son tan importantes como otros por lo que debemos poner los mismos esfuerzos para que la educación sea de calidad independientemente del lugar de residencia”, por lo que “trabajamos incesantemente y en colaboración con el Ayuntamiento para dar cobertura a estos centros docentes”. “Nuestro compromiso contra la despoblación pasa por proteger, impulsar y apoyar a los colegios rurales de toda la provincia”, ha concluido.
El CPR Valle de Andarax tiene sedes en Almócita, Íllar, Instinción, Ohanes, Padules y Rágol. En total, el colegio alberga doce unidades con 121 alumnos y alumnas repartidos entre las seis sedes. Además, el aumento de plazas en Instinción supondrá un incremento de la plantilla docente, que en la actualidad cuenta con 20 maestros.